EmiratesAdidas

Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid renuevan su alianza por el deporte inclusivo

NOTICIA. 25/10/2021

Medio millar de niños con capacidades diferentes se benefician de esta colaboración.

La directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han ratificado por 13ª temporada consecutiva el convenio de colaboración entre ambas entidades en un acto presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid.

Este convenio recoge la realización del decimotercer campus de baloncesto inclusivo para niños y niñas con distintas capacidades, así como la organización de escuelas sociodeportivas inclusivas de fútbol que se desarrollan durante toda la temporada en Madrid. Además, ambas instituciones trabajan en la divulgación y promoción del deporte inclusivo. En torno a un millar de niños, niñas y jóvenes con distintas capacidades se han beneficiado desde 2009 de esta alianza que garantiza la accesibilidad al deporte educativo para todos sin diferencias.  

Mayor alcance
Esta temporada, la cifra irá en aumento gracias a la ampliación de los centros participantes. Las escuelas sociodeportivas adaptadas e inclusivas de la Fundación Real Madrid atienden en horario extraescolar a más de medio millar de personas en 17 proyectos de baloncesto adaptado, inclusivo y en silla de ruedas para 265 participantes y 7 escuelas adaptadas e inclusivas de fútbol para 135 participantes más. Los campus adaptados e inclusivos de verano atienden a otros 90 menores cada temporada.

Además, la Fundación Real Madrid es, desde su origen, miembro de la Alianza por el deporte inclusivo, creada por la Fundación Sanitas y que el pasado 7 de octubre puso un broche de oro al trabajo realizado con la celebración de los I Juegos Inclusivos de la historia.

Vídeo.Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid renuevan su alianza por el deporte inclusivo

Buscar