LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Primer Clásico de la temporada

PREVIA. 24/10/2021

El Real Madrid disputa en el Camp Nou la décima jornada del campeonato (16:15 h; Movistar LaLiga).

365 días después, el Real Madrid volverá a pisar el césped del Camp Nou. Ha pasado un año desde la última visita de nuestro equipo al Barcelona, que se saldó con victoria madridista (1-3). Esta noche, ambos conjuntos disputarán el primer Clásico de la temporada (16:15 h, Movistar LaLiga), correspondiente a la décima jornada de Liga.

El Clásico llega tras una jornada de Champions en la que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk en el Olímpico de Kiev. Otra gran actuación de Benzema, que fue nombrado mejor jugador del partido, y el espectacular doblete de Vini Jr. son las mejores garantías para acudir al Camp Nou en busca de tres puntos para seguir peleando por los primeros puestos, y aumentar la distancia con un rival directo como el Barcelona.

Vídeo.Primer Clásico de la temporada

“Es un partido especial para nosotros, para el Barcelona y para el fútbol español”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa antes del encuentro. De cara a un duelo de tal envergadura, Valverde también habló con los medios oficiales del club para analizar el partido y señaló: “Sabemos la responsabilidad que tiene llevar esta camiseta en estos partidos”. El uruguayo forma parte de la convocatoria del técnico italiano para el Clásico.

Rival directo
Al comienzo de la jornada el conjunto azulgrana es séptimo con 15 puntos en ocho partidos disputados. Los de Ronald Koeman llegan a la cita tras haber ganado al Dínamo de Kiev en la Champions, mientras que en la Liga sus dos últimos compromisos han sido ante rivales de entidad como el Valencia, al que vencieron 3-1, y el Atlético en el Wanda, donde cayeron 2-0. Memphis Depay, con 4 goles y 2 asistencias, es su jugador más en forma en el campeonato.

Buscar