EmiratesAdidas
Presentación programa

Butragueño presenta el programa 'Real Football & Study'

Ver vídeo

NOTICIA | 14/10/2021

La Fundación Real Madrid, la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y Victory Sports lanzan un programa que combina la actividad física con la académica preuniversitaria.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, ha apadrinado la presentación del programa formativo Real Football & Study, el primer curso que combinará la formación técnico-táctica de alto rendimiento deportivo con asignaturas de introducción a la dedicación profesional al deporte.
 
Gracias al acuerdo entre la Fundación Real Madrid, la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y Victory Sports, por primera vez se plantea un programa semestral que combina la actividad física con la académica preuniversitaria con asignaturas de Historia y Fundamentos del Deporte.
 
Referente a nivel mundial
La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea abarca una amplia gama de programas de postgrado bilingües que, en sus 15 años de existencia, ha crecido y se ha situado como referente entre las escuelas de negocios especializadas en deporte.

Con masters bilingües en los diferentes ámbitos vinculados con la industria del deporte como Nutrición, Fisioterapia, Derecho deportivo, Marketing deportivo, Gestión de instalaciones deportivas o Sport&Tech, en esta ocasión la Escuela apoya la creación de un programa o curso semestral preuniversitario de introducción a este ámbito, combinado con la práctica deportiva de intensidad profesional, avalada por la cantera del Real Madrid y basada en la experiencia de clínics de la Fundación Real Madrid. 

La iniciativa comenzará el próximo enero con 25 jóvenes procedentes de América.

Por primera vez la especialización deportiva puede comenzar antes de la propia carrera universitaria, acercándose a una de las líneas educativas con mayor crecimiento y demanda en la actualidad como es la formación profesional de jóvenes entre 18 y 22 años.
 
Fechas
La iniciativa comenzará el próximo enero con 25 jóvenes procedentes de América, que combinarán durante un semestre la actividad deportiva en la Ciudad Real Madrid dirigidos en sus sesiones matinales por los entrenadores de la Fundación Real Madrid, con su asistencia por la tarde a las aulas de la Universidad Europea.
 
El director de la Escuela, Emilio Butragueño, explicó: “La formación de profesionales en todos los niveles en el ámbito deportivo es importante para el Real Madrid y poder compartir nuestra experiencia con jóvenes antes de que comiencen la carrera o incluso mientras juegan en equipos profesionalmente es un gran avance”.

Buscar