EmiratesAdidas
Real Madrid-Hereda San Pablo Burgos

Real Madrid-Monbus Obradoiro: a por el tercer triunfo seguido en Liga

Ver vídeo

NOTICIA | 26/09/2021 | Edu Bueno

Tras ganar el viernes en Andorra, nuestro equipo cierra esta tarde la doble jornada en el WiZink Center (20:00 h, Movistar Deportes).
Sin apenas poder digerir el partidazo del Real Madrid en Andorra del pasado viernes, toca hoy una nueva jornada de Liga, la tercera, en la que los de Laso recibirán al Monbus Obradoiro en el WiZink Center con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva y seguir invictos en esta competición. Un compromiso exigente en la antesala del debut de nuestro equipo en la Euroliga el próximo jueves.

El Real Madrid afronta un partido complicado frente a un rival competitivo y que viene con la moral alta después de derrotar en el último segundo al Joventut con un canastón de Scrubb y lograr así su primer triunfo. Pero los de Laso están mostrando un nivel muy alto. El equipo tiene cada vez más rodaje y todas las piezas van encajando. El viernes ganó por 28 puntos en una cancha difícil como es la del MoraBanc Andorra.

El Madrid ha ganado sus últimos 7 enfrentamientos contra el conjunto gallego.

Los madridistas han basado sus dos primeras victorias en una extraordinaria defensa, encajando solo 60,5 puntos de media, fruto de un enorme despliegue físico. Un aspecto en el que esta temporada han subido un escalón con la llegada de Williams-Goss, Hanga y Yabusele. Los dos últimos están siendo los referentes en el arranque junto a la pareja Tavares-Poirier. Ambos pívots promedian más de 20 puntos de valoración y su influencia atrás es decisiva. Son los dos máximos taponadores de la Liga con 4 y 3 de media. A eso hay que añadir que todos están aportando, caso de Alocén o Heurtel, y la vuelta de Rudy, recuperado ya de la lesión que se produjo en la Supercopa.

Último partido antes del estreno en la Euroliga
Enfrente tendrán a un conjunto gallego que mantiene una idea de juego reconocible y que se ha reforzado muy bien en el juego interior con Okouo y Ellenson, máximo anotador de los suyos hasta el momento. El mayor peligro por fuera se llama Robertson pero cuenta con jugadores de calidad como Oliver, Beliauskas, Muñoz o Scrubb. El Real Madrid acumula siete victorias seguidas contra los santiagueses en esta competición, las dos últimas la pasada campaña por 84-77 y 71-87. Esta tarde intentarán continuar con la racha ante su afición en un buen test de cara al estreno del próximo jueves en la Euroliga frente al actual campeón, el Anadolu Efes.

Buscar