EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid, en la villa olímpica de los Juegos de Tokio 2020

La Fundación Real Madrid, en la villa olímpica de los Juegos de Tokio 2020

NOTICIA | 23/07/2021

Casi un millar de niños participan en la escuela que tiene sede en Harumi y más de 6.000 en el resto de actividades socioeducativas.
La Fundación Real Madrid trabaja en Japón desde hace una década en diferentes líneas de programas educativos: escuelas sociodeportivas, perfeccionamiento técnico y clínics. La escuela sociodeportiva de Tamano (Okayama), en colaboración con IDP y CSPR, tiene como objetivo utilizar el deporte para luchar contra el aislamiento social que viven los menores durante las extensas jornadas de trabajo de sus padres. La celebración de los Juegos Olímpicos en Japón impulsará que este proyecto reestablezca los entrenamientos y su completo programa de actividades extraescolares, de las que se benefician medio centenar de menores.
 
Asimismo, la Fundación desarrolla desde la temporada 2012/13 un gran proyecto educativo de perfeccionamiento técnico con una escuela de fútbol que cuenta con cinco sedes. La última en sumarse a este programa ha sido la sede de Harumi, gracias al patrocinio de NTT, que se encuentra en el centro de Tokio con un edificio el que se pueden beneficiar todos los participantes y que se encuentra junto a la villa olímpica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La celebración de los Juegos impulsará que este proyecto reestablezca los entrenamientos y su completo programa de actividades extraescolares.

Casi un millar de niños participan en esta escuela de fútbol que, además de en esta sede, se encuentra en Adachi (Tokio), Toyota (Aichi), Chiba y Yokohama, desarrolladas en colaboración con Global Football Management (GFM). La misma entidad, dirigida por Kohei Masuda, contribuye desde hace dos temporadas en la sostenibilidad económica de la escuela sociodeportiva de la Fundación en Battambang (Camboya) en colaboración con la ONG Sauce.
 
19 clínics
Otra de las líneas de actividad que han tenido gran acogida en el país nipón son los 19 clínics celebrados en las principales ciudades del país (Tokio, Osaka, Nagasaki, Hiroshima, Okinawa y Yokohama) desde la temporada 2012/13 y que dan la oportunidad a casi 5.000 alumnos de aprender y mejorar su juego con los entrenadores de la  Fundación Real Madrid que han viajado a Japón en estos años. Entre ellos se encuentra el jugador del Juvenil B del Real Madrid Takuhiro Nakai.

Clínics de perfeccionamiento en la Ciudad Real Madrid
Además, cerca de un millar de jóvenes de 23 equipos japoneses han participado en clínics de perfeccionamiento en la Ciudad Real Madrid, disfrutando de una plena experiencia Real Madrid con visitas al Tour Bernabéu o partidos en el estadio.

Buscar