EmiratesAdidas
La maratón de Santo Tomé y Príncipe, un ejemplo de éxito de solidaridad

La maratón de Santo Tomé y Príncipe, un ejemplo de éxito de solidaridad

NOTICIA | 07/07/2021

Más de 150 participantes de 10 nacionalidades corrieron a favor de las escuelas de la Fundación Real Madrid en este país.
El pasado domingo, la ciudad de Santo Tomé celebró la primera maratón 100% solidaria del país, organizada por la Fundación Filhos de São Tomé y Príncipe, socio de la Fundación Real Madrid en el país. Con 163 participantes entre las 3 categorías, y de 10 nacionalidades, la población se volcó saliendo a las calles para animar a los atletas en esta prueba solidaria a favor de las escuelas sociodeportivas de la Fundación en el país.
 
Gracias al patrocinio de la Fundación Filhos de São Tomé y Príncipe, cuatro atletas de la isla de Príncipe pudieron viajar para participar. Hernani Calvalho, con un tiempo de 3 horas 18 minutos y 32 segundos, se hizo con el primer puesto de la maratón; y la atleta de Príncipe Admisia Correia ganó la prueba de 10 km con un tiempo de 43’54”. La prueba de media maratón masculina de 21 km tuvo como ganador a Ismael Tavares (1h 21’21”) y la de 10 km, a Kinderley Sabí (36’19”). En categoría femenina, la de 21 km la ganó Tania Martins (1h 54’00”).

Hasta 74 atletas nacionales sin recursos financieros pudieron participar en el proyecto solidario.

Además, gracias a la solidaridad de las personas que adquirieron un dorsal solidario, 74 atletas nacionales sin recursos financieros pudieron participar y contribuir directamente en el proyecto solidario. La Federación de Atletismo y el Ministerio de Deporte han colaborado con este evento que ha impulsado la práctica deportiva en el país.
 
Alternativa para menores
El objetivo de esta iniciativa es la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva, que atiende a más de 250 niños en riesgo de exclusión severa, y la ampliación del número de beneficiarios que puedan participar en actividades deportivas. Los menores cuentan así con una alternativa de ocio saludable, trabajando en valores que les alejen de peligros habituales en esta región como el alcohol, las drogas o los embarazos precoces, y tener la motivación para lograr un futuro lleno de oportunidades.

Buscar