EmiratesAdidas
Real Madrid-Barça

Llull, 500 partidos de Liga con el Real Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 13/06/2021

El menorquín alcanzó esta cifra en el primer encuentro de la final frente al Barça.
Sergio Llull disputó su partido 500 en la Liga con el Real Madrid en el primer encuentro de la final ante el Barça. El icono madridista llega a esta cifra en su decimoquinta temporada en el equipo, con el que ha ganado 6 Ligas ACB. Además, ha sido nombrado MVP de la competición en una ocasión, MVP de las finales en otras dos e integrante del mejor quinteto tres veces. Es el segundo madridista que alcanza el medio millar de partidos tras su compañero Felipe Reyes.

Desde que llegó al equipo con 19 años, en la temporada 2006/07, Llull se ha ido labrando un nombre entre los mejores jugadores del Real Madrid de toda su historia, siendo uno de los líderes de una de las épocas más exitosas. El menorquín es un claro ejemplo de los valores madridistas, tanto dentro como fuera de la cancha. Llull es carácter, lucha, entrega y no se da nunca por vencido. Hoy, es uno de los capitanes del equipo y una leyenda. El pasado año superó los 800 encuentros oficiales de blanco y acumula ya 862 en total.

Uno de los líderes históricos del equipo
Llull es el segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid en Liga (5.496), el segundo en valoración (5.815), el primero en asistencias (1.650), el cuarto en recuperaciones (395) y el que más triples ha convertido (805). En estos 500 partidos de Liga promedia más de 10 puntos, 3,2 asistencias, 1,8 rebotes y 11,4 de valoración.
 
23

Base-escolta

Buscar