EmiratesAdidas
Valencia Basket-Real Madrid

85-67: El pase a la final de la Liga se decidirá en el WiZink Center

Ver vídeo

CRÓNICA | 08/06/2021 | Edu Bueno

El Real Madrid no logró superar al Valencia Basket en La Fonteta y la semifinal vuelve a Madrid para el tercer y definitivo partido.
  • Playoff Liga Endesa
  • Semifinales (Partido 2)
  • mar, 08 jun
La Fonteta
85
67
Habrá tercer partido. El Real Madrid perdió el segundo encuentro frente al Valencia Basket en La Fonteta y se jugará el pase a la final de la Liga este jueves en el WiZink Center (22:00 horas, #Vamos). Nuestro equipo lo intentó hasta el final pero le faltó acierto y frescura ante un rival que se mostró sólido. Carroll, con 13 puntos, fue el máximo anotador de los de Laso, que ya están en la temporada con más partidos de su historia (84). Taylor llegó a los 400 encuentros con la camiseta blanca.
 
La fuerte salida del Valencia Basket en defensa dio a los locales la iniciativa en este arranque del segundo partido de semifinales. Poco a poco, el Madrid fue encontrando soluciones en ataque, siempre cerca del aro y con el mismo denominador común: Carroll. El escolta, con 7 puntos, acaparaba la anotación para seguir de cerca la estela taronja en un primer cuarto que terminó 24-18.
 
El ritmo de juego aumentó con el paso de los minutos pero bajo un cierto descontrol, que benefició más a los locales. En ese tiempo, Tobey encadenó 5 puntos seguidos y el Valencia Basket se puso 11 arriba (29-18, min. 14). El Real Madrid buscaba los triples y dominar el rebote ofensivo para recortar distancias pero no encontraba continuidad en su juego. Su rival, con el trio Hermannsson-Prepelic-Labeyrie como protagonistas, consiguió mantener la renta por encima de los 10 puntos hasta el descanso (44-29).

El tercer partido se disputará el jueves, a las 22:00 h, en el WiZink Center.

Los locales estaban ganando la partida en intensidad a los blancos y eso se veía reflejado en el marcador, llegando a tener +19 de ventaja en la reanudación. Faltaba ritmo a los de Laso, algo lógico después de 84 partidos esta temporada, numerosas bajas y todo tipo de adversidades. Aun así, no bajaron los brazos y sacaron su orgullo. Mejoraron en defensa y tuvieron mayor continuidad en ataque con Carroll, Taylor y Garuba para acercarse en dos ocasiones a los 11 puntos, la última con el 59-48 en el minuto 29. Pero varias precipitaciones aprovechadas por Labeyrie devolvieron a los valencianos una cómoda renta al final del tercer cuarto (65-48).
 
Serie igualada
El Madrid no logró meterse de nuevo en la lucha por la victoria. Toda la energía que le faltaba sí la tenía hoy su rival, que con el marcador muy a su favor jugó con mucha solidez. Alocén, Poirier y los canteranos Juan Núñez y Tristan fueron los más activos del equipo en el tramo final pero los taronjas supieron gestionar la ventaja (85-67, min. 40). Empate a uno en la serie y ahora toca recuperarse físicamente para el decisivo partido de dentro de 48 horas. Este jueves, con la afición presente en el WiZink Center (22:00 h, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL VALENCIA BASKET-REAL MADRID

Buscar