EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Real Madrid-Valencia Basket: arrancan las semifinales de Liga con la vuelta de aficionados al WiZink Center

Ver vídeo

NOTICIA | 06/06/2021 | Edu Bueno

Los de Laso buscarán ante su público la primera victoria de una eliminatoria al mejor de tres (18:30 h, #Vamos).
El comienzo de las semifinales de la Liga trae consigo una gran noticia para el madridismo: habrá público esta tarde en el WiZink Center en el primer asalto de la eliminatoria frente al Valencia Basket. Un hecho que no ocurría desde el pasado 8 de marzo de 2020 frente al Casademont Zaragoza. Hoy, casi quince meses después, el Real Madrid jugará otra vez delante de su afición. Un apoyo fundamental para intentar lograr la victoria en una serie que será también al mejor de tres encuentros.

Se presenta una gran semifinal por delante. El líder de la Liga Regular, con récord de victorias e invicto a domicilio, ante el cuarto clasificado y uno de los grandes equipos de la competición. El Madrid llega después de ganar en cuartos de final por un contundente 2-0 al Herbalife Gran Canaria, mientras que el Valencia Basket superó al Baskonia en una eliminatoria que se decidió en el tercer encuentro. En el presente curso, el balance en Liga es de una victoria para cada uno. Los madridistas ganaron en la Fonteta por 78-86 y los taronjas en el WiZink Center por 69-79. A estos partidos se les unen los dos de Euroliga y los cuartos de la Copa.

El Madrid superó las 3 semifinales en las que se midió al Valencia Basket.

Pequeños detalles serán los que decanten la balanza de un lado u otro. Y ahí aparece el rebote. Los de Laso, que ya eran el mejor equipo de la competición en este apartado con una media de 35 por encuentro, la aumentaron hasta 48 en cuartos. El trio Tavares-Tyus-Poirier fue clave ante el Herbalife. Hoy volverá a ser fundamental teniendo enfrente a un rival muy fuerte también en la pintura con Dubljevic, Williams, Tobey y Labeyrie. Además, los dos conjuntos destacan en los triples. Once de los nuestros por 10 del rival de media. Los de Ponsarnau son un equipo muy completo, de calidad y muchos puntos con jugadores como Van Rossom, San Emeterio, Prepelic o Kalinic.

La fuerza de un equipo
A pesar de las bajas, si hay un factor diferencial en el Real Madrid es su fortaleza como conjunto. Frente al Gran Canaria volvió a demostrarlo con juego coral, repartiendo mucho los puntos. Ocho jugadores de los 12 que participaron en cuartos de final anotaron 10 o más puntos en algún partido, con Rudy (14) y Carroll (12,5) como referentes ofensivos. Será la cuarta vez que los dos equipos se enfrenten en unas semifinales de Liga. En las tres disputadas, el Real Madrid logró la clasificación para la final (1997-98, 2015-16 y 2017-18).
 

Buscar