EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria-Real Madrid: a por el pase a semifinales de la Liga

Ver vídeo

NOTICIA | 02/06/2021 | Edu Bueno

El equipo busca en el Gran Canaria Arena el segundo y definitivo punto de la serie de cuartos (22:00 horas, Movistar Deportes).
El Real Madrid viaja a Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de cerrar el playoff de cuartos de final frente al Herbalife Gran Canaria tras ganar el lunes el primer partido. Nuestro equipo necesita una victoria más para acceder a las semifinales frente a un rival obligado a ganar. Con Laso en el banquillo, los madridistas no conocen la derrota en el Gran Canaria Arena, donde acumulan 10 triunfos consecutivos en Liga.

El líder de la Liga Regular intentará dar continuidad a su arrollador estreno en estos playoff. Ganó el primer partido de la serie por 24 puntos (103-79), logrando su mejor marca anotadora de la temporada, Lo hizo con un arranque histórico, en el que estableció la mayor diferencia de puntos en un cuarto de los playoff (+23). Hoy tiene la primera oportunidad de cerrar la eliminatoria. Pero ya avisó el técnico blanco tras el primer asalto que será un encuentro totalmente diferente. Herbalife Gran Canaria se juega seguir vivo en la competición y querrá redimirse de la derrota. Los de Porfirio Fisac son uno de los equipos más en forma después de una gran recta final de Liga Regular.

El Madrid ha ganado en sus últimas 10 visitas a la cancha grancanaria.

El plan de partido para los madridistas debe seguir la línea que el del WiZink Center. Allí estuvieron a un nivel muy alto, sobre todo en ataque. Controlar a sus tres referentes ofensivos (Albicy, AC Slaughter y Costello) y dominar el rebote serán ingredientes necesarios para sacar la victoria. El trío Tavares, Poirier y Tyus fue un escollo insalvable para el Herbalife Gran Canaria en la pintura. El francés firmó el lunes el segundo doble-doble seguido (14 puntos y 11 rebotes) y el tope de valoración (26), mientras que el norteamericano se mostró imparable en el rebote ofensivo (7).

El Madrid quiere ser fiel a la historia
Ya ganó en el Gran Canaria Arena en su visita en la Liga Regular en la cuarta jornada (65-90) y suma 10 victorias consecutivas allí desde que Laso se hiciera cargo del banquillo blanco en la temporada. Hace 7 temporadas, en el último precedente de unos cuartos de final entre ambos equipos, el Real Madrid solventó la eliminatoria con un 2-0.

 

Buscar