EmiratesAdidas
Junior - Crvena Zvezda

El camino hacia el título de campeón

Ver vídeo

NOTICIA | 06/06/2021

El filial madridista venció al Barcelona y conquistó por tercera vez la Euroliga júnior.
El Júnior del Real Madrid se proclamó campeón de la Euroliga de su categoría tras ganar al Barcelona en L'Alqueria del Basket en Valencia. Antes de la final, el filial ganó sus tres encuentros del Grupo A contra Estrella Roja, Zalgiris Kaunas y Asvel Villeurbanne. El conjunto madridista, vencedor de las ediciones de 2015 y 2019, consiguió su billete para la fase final al quedar campeón de la fase de clasificación en Estambul.

FASE DE GRUPOS:
Zalgiris Kaunas-Júnior (65-79)

Los madridistas vencieron al conjunto lituano en la primera jornada. Tras obtener una ventaja de ocho puntos al descanso, consiguieron ampliar la renta en la segunda mitad para dejar el marcador en 65-79 y comenzar con buen pie el campeonato.

Asvel Villeurbanne-Júnior (80-82)
El Real Madrid sumó su segundo triunfo después de ganar al Asvel. La primera parte estuvo muy igualada y, tras el paso por los vestuarios, la dinámica del partido continuó igual. Finalmente, los madridistas se impusieron en los últimos segundos del encuentro al equipo francés por 80-82.

Júnior-Estrella Roja (83-71)
El filial se impuso con autoridad al Estrella Roja y consiguió el billete para la final del campeonato. El conjunto local, que logró su tercer triunfo, encarriló el partido en la primera parte donde logró una ventaja de 26 puntos al descanso. Los madridistas acabaron venciendo por 83-71.

FINAL: 
Júnior-Barcelona (81-78)
El Júnior del Real Madrid derrotó en la final al FC Barcelona por 81-78. Los 40 minutos concluyeron con empate a 73 y en la prórroga se impuso nuestro equipo, que conquista el título por tercera vez en su historia tras las ediciones de 2015 y 2019
Buscar