EmiratesAdidas
Unicaja - Real Madrid

90-96: El Real Madrid vence al Unicaja y firma un pleno histórico como visitante

Ver vídeo

CRÓNICA | 23/05/2021 | Edu Bueno

El líder sumó su 18º triunfo lejos del WiZink Center y acaba invicto a domicilio la Liga Regular.
  • Liga Endesa
  • Jornada 38
  • dom, 23 may
Palacio de Deportes José María Martín Carpena
90
96
El Real Madrid culminó en el Martín Carpena la que es ya la mejor temporada regular de la historia de la competición con un nuevo hito: convertirse en el primer equipo que gana todos sus partidos a domicilio en la Liga Regular (18). Hoy, Laprovittola (11 puntos, 8 asistencias y 20 de valoración), Carroll (22 y 19) y Poirier (11, 9 rebotes y 23, batiendo su tope) guiaron un triunfo coral. Además, los de Laso establecen un nuevo récord de triunfos en esta fase con 34 y el mejor porcentaje de victorias con un 94,4%. Herbalife Gran Canaria será nuestro rival en los cuartos de final.

El líder salió a por la victoria desde el salto inicial. Y lo hizo con unos primeros 7 minutos arrolladores. Tres triples seguidos avisaron al Unicaja de sus intenciones. Carroll se erigió en el protagonista en este tiempo. El escolta se mostró imparable anotando 13 puntos sin fallo. Laprovittola no quiso ser menos y con otros dos triples, para 5/5 de su equipo, pusieron un 8-20 en el marcador. La entrada de Jaime Fernández y Abromaitis mejoraron a los locales, que consiguieron reducir la desventaja a 5 puntos, pero el sexto triple madridista, obra de Tristan sobre la bocina, cerró el primer cuarto con 17-25 a su favor.

El Madrid marcaba el ritmo
El Madrid, con un juego muy sólido y un claro dominio del rebote, mantenía el control del partido. Tyus, Causeur y Abalde neutralizaban las intentonas del Unicaja por reengancharse y establecían la máxima de +15 para los blancos con el 24-39 en el ecuador del segundo cuarto. El líder tenía contra las cuerdas a los de Katsikaris, que se jugaban estar en los playoff. Pero dos técnicas seguidas a Rudy, que le supusieron la descalificación, les dio aire y lo aprovecharon para lograr un parcial de 15-3 con el que se acercaron a 3 puntos, que se quedaron en 6 al final de la primera parte tras un triple de Alocén (39-45).

El Madrid firma el mejor balance de la historia en la Liga Regular (34-2).

La dinámica del encuentro no se vio alterada en la reanudación porque el Real Madrid respondía con autoridad a cada acometida local. El líder mostraba firmeza y fortaleza como equipo. Con Poirier fuera de juego por un codazo fortuito de Guerrero, aparecieron otras opciones como Taylor, Tyus, Carroll y la mejor versión de Laprovittola. Su clarividencia en ataque, moviendo al equipo a la perfección, anotando y haciendo anotar a sus compañeros (6 asistencias en el tercer cuarto) permitieron a los visitantes manejar una renta que nunca bajó de los 7 puntos (62-71, min. 30).

Victoria sufrida al final
El Madrid no quería dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo historia en esta Liga Regular y mantuvo la concentración hasta el final. El Unicaja echó el resto y le complicó el partido, hasta tal punto que lo igualó a 88-88 a un minuto y medio. Pero el líder respondió una vez más. Causeur puso el 88-91 con 26 segundos por jugar. Un tiro libre anotado por cada bando dejó la posesión a los locales con 90-92 y 16 segundos, pero la defensa de Taylor sobre Brizuela y dos tiros libres de Garuba en la siguiente jugada certificaron la 18ª victoria a domicilio. Cerrada una Liga Regular perfecta como visitante, el Real Madrid ya se centra en los playoff, donde se medirá a partir del lunes 31 de mayo al Herbalife Gran Canaria.

ESTADÍSTICAS DEL UNICAJA DE MÁLAGA-REAL MADRID

Buscar