EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu Efes

Anadolu Efes-Real Madrid: a por la 4ª Final Four seguida

Ver vídeo

NOTICIA | 04/05/2021 | Edu Bueno

El equipo busca en el quinto y definitivo partido en Estambul culminar una remontada inédita en el playoff de Euroliga (18:45 h, Dazn).
Cuarenta minutos separan al Real Madrid de su cuarta Final Four consecutiva, la séptima en 8 años y la octava en los últimos 10. Casi nada. Para ello, deberá lograr un hecho nunca ante visto en la Euroliga como es levantar un 2-0 en contra en un playoff. Esta tarde, en el quinto partido en el Sinan Erdem de Estambul, se cita con la historia frente a un Anadolu Efes que intentará impedirlo y clasificarse por segunda vez entre los cuatro finalistas.

Después de una temporada difícil plagada de contratiempos, los de Laso están a un triunfo de alcanzar una nueva Final Four. Hace 13 días tenían un pie y medio fuera de la competición y hoy cuentan con la oportunidad de rubricar un playoff heroico. En las dos ocasiones que han necesitado un quinto partido lo han ganado, ante Olympiacos en la 2013-14 y el Power Electronics Valencia en la 2010-11. Los madridistas trasladan ahora la presión al conjunto turco, que fue finalista hace dos temporadas y favorito en la pasada hasta que llegó la pandemia.

El Madrid se ha clasificado para la Final Four en los dos playoff que ha disputado con 2-2.

¿Cómo será el quinto partido? Impredecible. Ambos equipos se conocen a la perfección pero siempre hay cabida para la sorpresa. Anadolu Efes dominó los dos primeros asaltos con mucha claridad pero la reacción del Real Madrid, dejando muchos momentos mágicos, le ha devuelto la confianza. Todo pasa por la intensidad, algo que para Laso no se negocia. El resto dependerá de la inspiración de los grandes jugadores que se darán cita en la cancha otomana: Llull, Rudy, Carroll, Larkin, Micic, Beaubouis, etc. Pendientes de si estará o no Thompkins, lesionado en el cuarto encuentro, y con Tavares que podría reaparecer hoy, el papel de Garuba volverá a ser decisivo. Su espectacular crecimiento en esta serie, en la que promedia 12 puntos y 7,3 rebotes, ha sido uno de los factores clave en la remontada blanca. No hay que olvidarse de Tyus, que con su oficio y potencia ha paliado los efectos del caboverdiano en la pintura.

La experiencia debe contar
Llegados a este punto y con una igualdad máxima, aspectos como la experiencia pueden ser claves en el quinto encuentro. El Real Madrid no se va a poner nervioso. Lleva 51 partidos de playoff a sus espaldas por 28 del Anadolu Efes, y es el segundo equipo con más victorias en las eliminatorias por el titulo con 29 tras el CSKA Moscú. Su rival ha ganado 11. Hoy toca un último esfuerzo para seguir escribiendo la historia y la leyenda del equipo más laureado de Europa.

Buscar