88-83: El Madrid se queda a las puertas de la Final Four

Ver vídeo  Ver galería

  • Euroleague
  • 5 (Playoff)
  • 04/05/2021
Sinan Erdem Estambul
88
83
Perdió en los últimos segundos en Estambul el quinto partido del playoff frente al Anadolu Efes.
El Real Madrid perdió el quinto partido del playoff de la Euroliga en Estambul y no estará en la próxima Final Four de Colonia. Los de Laso lo dieron todo, fueron mejores en el primer tiempo y llegaron con opciones de llevarse la victoria al último minuto, pero el Anadolu Efes estuvo más acertado en el tramo decisivo para poner el definitivo 3-2 en la eliminatoria. Laprovittola, con 17 puntos y 20 de valoración, fue el más destacado de un equipo que se va con la cabeza muy alta en una temporada donde han tenido que sobreponerse a continuos contratiempos.

El Real Madrid salió con todo en el Sinan Erdem de Estambul. Thompkins y Tavares, entre los 12, y el mismo quinteto inicial que en el cuarto partido. De primeras, ambos equipos propusieron un ritmo ofensivo muy alto con Micic y Singleton como protagonistas en los locales, y Alocén y Carroll, por los madridistas. Con el base aragonés a un gran nivel (7 puntos sin fallo, 3 asistencias y 2 rebotes), apoyado por el escolta (otros 7), el equipo aguantó la salida rival y en el minuto 5 se puso por encima con el 14-17. Una ventaja que defendió el resto del primer cuarto gracias a su intensidad atrás con alternancias en defensa y continúas rotaciones de Laso (18-21).

El Madrid toma la iniciativa
Los dos equipos seguían intentando imponer su juego sin éxito. Unos buenos minutos de Simon, que encadenó 7 puntos consecutivos, volvían a dar la delantera a los suyos (31-27, min.15). Pero el Madrid estaba haciendo muchas cosas bien y con todos los jugadores asumiendo a la perfección su rol. Garuba, Tavares y Taylor, dominando el rebote ofensivo mientras que Llull, Rudy, Thompkins y Laprovittola asumieron el peso en ataque desde el perímetro (5 triples en el segundo cuarto). Cinco puntos del ala-pívot y una excelente defensa sobre Simon y Larkin, al que dejaron en cero puntos al descanso, lideraron el primer parcial importante. Un 2-12, tras un 2+1 del argentino, que les permitió alcanzar la máxima de +6 (33-39) y ganar también este cuarto (36-41.min.20).

Llull se convirtió en el 2º jugador con más partidos en el playoff de la Euroliga (39).

La respuesta de los otomanos fue rápida. Bajo la dirección de Micic y con la aparición de Beaubois, lograron voltear el marcador en el inicio del tercer cuarto frente a un Real Madrid ahora más impreciso en su juego. Los blancos se vieron en un abrir y cerrar de ojos 12 abajo con el 57-45 en el minuto 26 e inmersos en un momento delicado. Y como no, volvió a sacar su carácter y orgullo. Recuperó el tono defensivo con Tavares intimidando y, entre Llull y Thompkins, éste con dos triples, neutralizaron la desventaja tras otro más de Laprovittola en un 5-17 de parcial en los siguientes 5 minutos (62-62, min.32).

Todo al último minuto
Los puntos de Singleton intentaban minar la concentración del Madrid, pero Garuba, Rudy y Laprovittola contrarrestaban las embestidas del Anadolu Efes. En el 24´, el Real Madrid culminó la remontada con el 68-69 en un partido y una eliminatoria abocada a un final de infarto. Hubo intercambio de triples con Larkin tirando de los de Ataman ante un Madrid más coral. Abalde y Tavares ponían el empate a 80 a un minuto para el final, pero un triple lejano de Simon daba 3 puntos de ventaja al Efes con el 83-80 a falta de 38 segundos. Fue un golpe duro. En las siguientes jugadas Llull no acertó desde el triple y los locales sentenciaron desde la línea de personal (88-83, min. 40). No pudo ser, pero el madridismo puede estar orgulloso de un equipo que siempre da la cara. Ahora, a centrarse en la Liga y en seguir escribiendo la historia. El domingo, el Valencia Basket (18:30 h, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL ANADOLU EFES-REAL MADRID