EmiratesAdidas
Real Madrid - Barça

Barça-Real Madrid: la racha del líder se pone a prueba en el Palau

Ver vídeo

NOTICIA | 11/04/2021 | Edu Bueno

Los de Laso afrontan el Clásico con 13 victorias seguidas en Liga e invictos a domicilio (18:30 h, #Vamos).
Otro partidazo para acabar la semana. Tras lograr la clasificación para el playoff de la Euroliga el pasado jueves en la cancha del Fenerbahçe, el líder de la Liga visita esta tarde otra plaza complicada, el Palau Blaugrana, para enfrentarse al Barça, segundo con dos victorias menos. Un nuevo Clásico que examinará la racha triunfal del Real Madrid en esta competición, en la que ha ganado 27 de los 28 partidos disputados, los 13 últimos de forma consecutiva y es el único invicto como visitante.

Los de Laso viajan a Barcelona con la intención de aumentar la distancia con los azulgranas de cara al final de la Liga Regular, a la que le restan 8 jornadas. Será un Clásico con dos equipos que llegan en un gran momento de forma en esta competición. Invictos en lo que va de 2021, ambos son los más valorados de la Liga (Real Madrid 104,1 y Barça 103,7) y los dos máximos reboteadores. El equipo viene con una inyección de confianza tras su exhibición en la Euroliga contra el Fenerbahçe. Su rival, por contra, perdió ante el Bayern de Múnich en la última jornada.

El Madrid ha ganado los 14 partidos que ha jugado fuera de casa en la Liga.

El Real Madrid va recuperando efectivos, aunque también pierde otros. No estará Thompkins. Sí Llull, que disputará su partido 500 en la ACB y se mostró muy recuperado contra los turcos (8 puntos). Además, deberá aprovechar el estado en el que se encuentra Laprovittola (29 de valoración ante el Fenerbahçe) o el rendimiento extraordinario de Causeur. Pero, para frenar al Barça será necesaria una vez más la labor de grupo, porque los de Jasikevicius cuentan con un potencial enorme en todas sus líneas. Además, están tirando muy bien desde el 6,75 m con un 41,4% de efectividad, por lo que la defensa madridista tendrá que emplearse a fondo en ese aspecto.

Imbatido como visitante
Una victoria en el Palau supondría para el Real Madrid igualar su mejor balance a estas alturas en temporada regular en la ACB, que está en el 28-1 de la 2013-14. Pero, además, tiene otra racha que defender. Es el mejor visitante de la Liga con 14 triunfos y está a uno de igualar su mejor arranque a domicilio, también de aquella temporada. En la primera vuelta en el WiZink Center, Tavares fue el más destacado de los blancos con 11 puntos y 11 rebotes.

Buscar