EmiratesAdidas
Real Madrid - Alba Berlín

Fenerbahçe-Real Madrid: a por el pase para el playoff de la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 08/04/2021 | Edu Bueno

El equipo depende de sí mismo en la última jornada y si gana en Estambul se clasifica (19:45 h, Dazn).
El Real Madrid afronta esta tarde uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada. Se juega la clasificación para el playoff de la Euroliga en la última jornada de la Fase Regular, en la que visita a un Fenerbahçe que quiere conseguir el factor cancha. Las cuentas son claras: con una victoria ante los turcos o una derrota del Zenit frente al Maccabi, los de Laso estarán en la eliminatoria previa a la Final Four.

Cuarenta minutos separan a los madridistas del playoff. Parten en la séptima posición (19-14) pero si ganan serán al menos sextos e incluso podrían terminar quintos en triples, cuádruples o quíntuples empates (tendría ganado el basketaverage al Zenit, Bayern y Fenerbahçe, y solo perdido con el Olimpia Milán). Pero lo importante es que dependen de sí mismos y un triunfo evitaría sacar la calculadora. Perdiendo también tendrían sus opciones de clasificación, que estarían sujetas a una derrota del Zenit en uno de los dos partidos que le quedan, ante Maccabi y Panathinaikos (este último se disputará el 12 de abril).

El Madrid ganó en su última visita a la cancha del Fenerbahçe la temporada pasada.

Tras lograr su pase, el Fenerbahçe lucha ahora por tener el factor cancha a favor en el playoff. El conjunto turco atraviesa un gran momento de forma y ha ganado 15 de los últimos 18 partidos. El aspecto defensivo será una de las claves para los madridistas, que en sus últimas 9 victorias han encajado 66 puntos de media y vienen de dejar al Olympiacos en 63. En los locales, De Colo es duda, al igual que Ulanovas. No estará Vesely por lesión pero cuentan con una amplia plantilla con Lorenzo Brown, Pierre, Barthel y O´Quinn.

Cinco victorias seguidas
El Real Madrid quiere ser fiel a los precedentes. Su balance ante los turcos es de 19 victorias y 9 derrotas. En la ida, ganó con claridad por 20 puntos (94-74). Tavares y Abalde fueron los mejores aquel día con 22 y 19 de valoración, respectivamente. Además, los de Laso se impusieron en la cancha otomana la temporada pasada con una exhibición (65-94) y encadenan 5 triunfos seguidos frente a su rival de hoy desde la Final Four de Vitoria en 2018. El equipo viaja con 14 jugadores, incluido Sergio Llull.

Buscar