EmiratesAdidas
Entrevista a Karim Benzema

Benzema: “El Clásico es el mejor partido del mundo”

Ver vídeo

NOTICIA | 08/04/2021

"Entraremos al campo a ganar porque para nosotros es una final", dijo el delantero francés.
Benzema concedió una entrevista a LaLiga en la que analizó el Clásico que se disputará este sábado en el Alfredo Di Stéfano (21:00 h, Movistar LaLiga): “Va a ser un partido difícil. El Barcelona es un equipo al que le gusta tener el balón, pero a nosotros también nos gusta. El partido se va a jugar en el medio del campo. Como en la ida, entraremos a ganar porque es una final para nosotros. Estoy a un nivel físico y mental muy bueno. Mi cuerpo y el de la plantilla están listos para este momento tan crucial”.

“Es el mejor partido del mundo, para mí y para todos, y por eso es especial marcar. Cuando tienes la suerte de meter un gol contra ellos el sabor es diferente porque es el Clásico. Hay mucha historia en estos dos equipos, es un encuentro muy importante. Siempre fue un sueño jugarlo. Desde pequeño los Clásicos son partidos que todo el mundo ve, y hoy tengo la suerte de poder jugarlos. Hay mucha presión fuera, así que imagínate en el campo. Pero disfrutamos cada partido contra el Barcelona”.

Claves
“Lo que nosotros podamos hacer en el campo. Lo importante es nuestro juego y no mirar lo que hacen ellos. Cuando hagamos presión, hay que hacer toda la presión que podamos; y cuando tengamos el balón hay que hacer una gran posesión, porque no les gusta correr detrás de él”.

Rendimiento del equipo
“Todos vamos en el mismo barco, se ve en los entrenamientos. Cuando tu equipo está bien en los entrenamientos llegan los partidos y todo el mundo rinde. Los que juegan siempre dan el máximo. Es verdad que hay mucha gente que se lesiona y eso no nos ayuda, pero ahora vienen los partidos importantes y estamos bien. Eso se ve en el campo”.

Buen momento personal
“Mi mejor temporada no sé si es, pero cada año empiezo de cero y quiero hacer más que el anterior. Sé que ahora llevo una buena racha de goles y si puedo continuar así para ayudar al equipo a ganar puntos y partidos, lo voy a hacer. Como siempre digo, lo importante es ganar los partidos”.

Ahora vienen los partidos importantes y estamos bien. Eso se ve en el campo.

“Siempre es un orgullo vestir esta camiseta porque la respeto. El Real Madrid es el mejor club del mundo. Cada día aquí lo disfruto mucho porque es importante para mí. Siempre fue un sueño jugar en el Madrid y ahora que estoy aquí disfruto cada día”.

Jugador completo
“Me siento libre en el campo, hago lo que quiero. Ayudo a mi equipo al inicio de la jugada, la termino... Ese es mi juego desde pequeño y disfruto mucho cada partido y entrenamiento con mi equipo”.

Temporada
“Es una temporada difícil. Cada año los adversarios son más difíciles, nos miden mucho. En el campo se ve que es complicado, pero la temporada está bien por el momento. Tenemos en nuestra cabeza la Liga y la Champions League. Falta poco y los partidos importantes vienen ahora”.

Lucha por el título
“Esta Liga se va a jugar hasta el final. Es muy difícil, pero tenemos que entrar en el campo como si cada partido fuera una final. Estamos vivos en Liga y Champions y ojalá podamos triunfar. En nuestra cabeza siempre tenemos las ganas de estar al máximo nivel para llevarnos los trofeos”.

Zidane
Zizou es una leyenda como futbolista y ahora como entrenador. Nos da mucha confianza, tranquilidad y juego. Es un entrenador al que le gusta tener el balón, la posesión, el movimiento y los goles. Estamos bien con él”.

Buscar