EmiratesAdidas
Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de Irpin en Ucrania reciben más complementos educativos

Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de Irpin reciben más complementos educativos

NOTICIA | 01/04/2021

El proyecto atiende a 150 menores vulnerables en colaboración con Epicentr for Children y el Ayuntamiento de la ciudad ucraniana.

Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de la Fundación en Irpin, Ucrania, que desarrolla la Fundación Epicentr for Children, han visto aumentadas las atenciones socioeducativas que componen este proyecto integral. Desde septiembre, las actividades deportivo-educativas y sociales se completan con juegos para potenciar la memoria, el aprendizaje en educación financiera y un programa motivacional.

Epicentr for Children atiende a más de 770 menores en situación de desventaja social en cuatro localizaciones, promoviendo su desarrollo educativo siguiendo los valores de la Fundación Real Madrid. En la ciudad ucraniana de Irpin se aplica un programa motivacional para incentivar la asistencia a las actividades de la escuela. Este premia no solo los logros deportivos, sino también las actitudes y comportamientos alineados con el valor que trabajan mensualmente.

Juegos para niños y mayores
Además, se han incluido juegos de memoria eidética para niños de hasta 6 años para potenciar su memoria usando la imaginación y la atención, a través de una interacción constante con sus compañeros y entrenadores. Y para los más mayores, un juego sobre educación financiera que también es de utilidad para negociar, formar y expresar opiniones de manera eficaz.

Escuelas de Ucrania
La escuela sociodeportiva de Irpin, al igual que las de Ternopil, Khmelnitsky y Kiev, se desarrollan gracias a la colaboración de la Fundación Epicentr for Children y el apoyo de la empresa Epicentr K. Las escuelas funcionan como una herramienta de prevención e inclusión para niños con bajos recursos, desplazados internos, huérfanos o cuyos padres han tenido que emigrar, proporcionándoles un espacio seguro donde se procura su bienestar físico y emocional y se refuerza su desarrollo educativo.

Buscar