EmiratesAdidas
Los técnicos de la Escuela de Santo Tomé recibieron la formación online de baloncesto y valores

Los técnicos de la escuela de Santo Tomé recibieron la formación online de baloncesto y valores

NOTICIA | 12/01/2021

El 6 de junio se celebrará en la isla la maratón solidaria para este proyecto.
Los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva de la Fundación en Santo Tomé han recibido telemáticamente el curso de baloncesto y valores. El objetivo es continuar con la formación permanente de los técnicos, que educan a los más de 300 alumnos del proyecto de Neves (Santo Tomé). Este proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Filhos de Santo Tomé y Príncipe.
 
La escuelas, ubicadas en las poblaciones de Neves y Caué, atienden a más de 300 niños y se encuentran en su segunda temporada de desarrollo. Para su sostenibilidad, se ha convocado recientemente una maratón solidaria que se celebrará el 6 de junio y en la que se podrá colaborar desde cualquier parte del mundo con dorsales solidarios, que permitirán participar a los niños y niñas de las escuelas. 

Metodología de la Fundación
Tras la primera formación en fútbol y valores, según la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte, los técnicos han recibido una formación en baloncesto y valores para poder implementar ambas disciplinas en el proyecto. Estas primeras jornadas, dedicadas a los entrenadores de Neves, contaron con la participación activa de más de una docena de profesionales conectados para el aprovechamiento de las lecciones telemáticas impartidas desde Madrid por los coordinadores del área de formación de la Fundación.  
 
Educación integral
Además de las actividades deportivas, los beneficiarios de estos dos proyectos reciben sesiones de refuerzo escolar, así como un complemento nutricional y atención médica, ya que el objetivo de la Fundación Filhos de Santo Tomé y Príncipe es que el deporte contribuya a la educación integral de estos menores desfavorecidos para el desarrollo comunitario.
 
Buscar