EmiratesAdidas
Comienza el torneo de fútbol en centros de menores

Comienza el torneo de fútbol en centros de menores

NOTICIA | 07/01/2021

Participan 13 centros en esta actividad lúdica con el objetivo de poner en práctica los valores de la Fundación Real Madrid.
El programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid en centros de menores ha iniciado su torneo interno de fútbol. Se trata de una actividad transversal entre todos los beneficiarios, que permitirá fomentar la motivación de los participantes a través de una competición educativa y segura con otros niños que se encuentran en una situación similar a la suya.
 
El torneo interno se realiza en cada centro mediante un sistema de puntuaciones que se irán repitiendo cada trimestre. Los grupos son siempre reducidos y tienen una estructura y reglamentos propios, cuyo fin es favorecer la formación integral de los menores. El objetivo principal es fomentar los valores a través de la práctica deportiva y mejorar la autoestima de los participantes mediante el sentimiento de pertenencia al grupo. También, desarrollar una actividad que implique un objetivo común para todos los participantes de cada proyecto y reforzar el valor del compañerismo poniendo en práctica situaciones que requieran trabajar en equipo.

Participantes
Los centros de menores que participan en este torneo de fútbol son Chamberí, Picón de Jarama, Casa de Campo, Isabel de Castilla, Isabel Clara Eugenia, Manzanares, Leganés y Acacias, de la Comunidad de Madrid; y Melilla, Las Moreras, Els Reiets, Ciudad Real y Los Alcores.
 
Apoyo de UEFA Foundation for Children
La Fundación Real Madrid desarrolla actividades sociodeportivas semanales en centros de menores y residencias infantiles en España para atender a niños en situación de tutela administrativa con el apoyo de UEFA Foundation for Children.
Buscar