EmiratesAdidas
Torneo baloncesto en centro de menores

Comienza el IV Torneo de Baloncesto en Residencias Infantiles

NOTICIA | 28/12/2020

El centro de acogida de la Casa de Campo de Madrid fue el primero en iniciar esta actividad.

Los alumnos del programa sociodeportivo de baloncesto del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados situado en la Casa de Campo de Madrid fueron los primeros en iniciar el IV Torneo de Baloncesto en Residencias Infantiles. Este proyecto, que esta temporada cuenta con la colaboración de HSBC, ha conseguido reunir las condiciones de organización y seguridad para comenzar esta experiencia lúdico educativa, puesto que todos son convivientes.

Este torneo interno se encuentra en consonancia con el proyecto Por una Educación REAL: Valores y Deporte de la Fundación Real Madrid, que entiende la competición como un elemento favorecedor de la educación en valores a través del baloncesto. Por ello, cuenta con unos objetivos, estructura y reglamentos propios cuyo fin es favorecer la formación integral de los menores.

Desarrollo del torneo
El grupo, formado por una decena de chicos, realizará varias competiciones, entre las que se encuentra un partido en situaciones de juego reducido respetando el número máximo de jugadores y otras dos más de tiro en pequeños grupos. De esta forma se fomenta el sentimiento de equipo que facilite las relaciones sociales, el valor de la motivación para sacar lo mejor de sí mismos, favorecer el respeto a las reglas como base para la resolución de problemas y el trabajo de la igualdad para uno de los colectivos de nuestra sociedad más vulnerables.

Apoyo de UEFA Foundation
La Fundación Real Madrid desarrolla actividades sociodeportivas semanales en centros de menores y residencias infantiles en España para atender a niños en situación de tutela administrativa con el apoyo de UEFA Foundation.

Buscar