LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid-Atlético: primer derbi de la temporada

Video

NOTICIA | 12/12/2020 | Javier Vázquez

Tras lograr la clasificación para octavos de la Champions, los de Zidane reciben a los rojiblancos en el Di Stéfano (21:00 h, Movistar LaLiga).
Una vez conseguida la clasificación para los octavos de final de la Champions League toca volver a pensar en la Liga, y en el horizonte aparece el primer derbi de la temporada. Real Madrid y Atlético de Madrid medirán sus fuerzas esta noche en el Alfredo Di Stéfano para disputar la decimotercera jornada del campeonato (21:00 h, Movistar LaLiga). Ganar no será fácil, pero no hay otro objetivo.

El equipo ha recuperado sensaciones con las dos últimas victorias frente al Sevilla y el Borussia Mönchengladbach, y buscará la tercera consecutiva en el segundo encuentro de la semana en el Di Stéfano. La temporada pasada, Courtois permaneció imbatido en todos los derbis que se disputaron, 2 en Liga y la final de la Supercopa de España. En el último precedente entre ambos conjuntos, Benzema dio la victoria a los madridistas en el Santiago Bernabéu (1-0).

LOS BLANCOS ESTÁN INVICTOS EN LOS 8 ÚLTIMOS DERBIS LIGUEROS.

“El derbi está siempre señalado en el calendario y todos quieren jugarlo”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro. Para una cita tan especial como es un Real Madrid-Atlético, el técnico recupera a Valverde, que ha entrado en la lista de 21 convocados.

Rival complicado
El Atlético siempre es un duro rival y solo ha dejado escapar 4 puntos en lo que va de Liga, lo que le ha llevado a la primera posición. Además, está invicto y únicamente ha encajado 2 goles. La fortaleza ofensiva de los rojiblancos pasa por João Félix y Luis Suárez (5 goles cada uno).

Buscar