EmiratesAdidas
Inicio del curso online de educación en valores a través del deporte Sport Values Academy

Inicio del curso online de educación en valores a través del deporte Sport Values Academy

NOTICIA | 06/11/2020

Consta de 8 programas que se desarrollarán de noviembre a junio.
Esta semana se ha iniciado el curso online de educación en valores a través del deporte con el desarrollo de sus dos primeras sesiones online en modalidad presencial o en formato diferido. En cada sesión, de 2 horas de duración, el alumnado tuvo un papel protagonista, favoreciendo en todo momento su participación a través de diferentes dinámicas y actividades. Los objetivos didácticos de estas dos primeras sesiones fueron: abordar el deporte desde una perspectiva educativa y promotora de valores y diseñar estrategias prácticas para el desarrollo de valores en las sesiones deportivas.
 
Esta nueva actividad formativa impulsada por el Área de Formación de la Fundación Real Madrid, se encuadra dentro del proyecto Sport & Values Academy, que tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio de ideas y de formación continua en el ámbito de la iniciación deportiva para todos a aquellos profesionales relacionados con el deporte y la educación. En este sentido, cada uno de los 8 programas que se desarrollarán durante el curso online, de noviembre a junio, estarán orientados a la promoción de valores educativos a través del deporte.
 
Experiencia
La Fundación Real Madrid tiene una dilatada experiencia en el ámbito de formación, tras más de 20 años formando a técnicos educadores, entrenadores y monitores deportivos. Esta nueva iniciativa supone un paso más hacia el fomento de una práctica deportiva educativa y promotora de valores sociales positivos, que ayude al proceso de socialización y de integración de los jóvenes que se encuentran en etapas de formación.
Buscar