EmiratesAdidas
Éxito de la I Carrera Virtual del circuito de la Fundación

Éxito de la I Carrera Virtual del circuito de la Fundación

NOTICIA | 27/10/2020

Participaron más de 650 corredores en 47 ciudades españolas.
Más de 650 corredores han participado en la I Carrera Virtual de la Fundación Real Madrid, celebrada el pasado fin de semana y organizada por Gold Running, partner de la Fundación.

Pese a las dificultades a la hora de organizar una carrera popular sin el aliciente de correr desde una salida a una meta rodeado de otros corredores, la primera prueba del circuito virtual ha superado las expectativas de la Fundación. El objetivo es reunir en las ocho pruebas que se llevarán a cabo a lo largo del año al mismo número de corredores que en las tres carreras populares celebradas en los últimos tres años en Madrid.

Iniciativa alternativa
Jaime Cué, director de Gold Running y partner de la Fundación en la organización, señaló: "Vivimos tiempos complicados y tenemos que adaptarnos. Si no podemos tener nuestra gran carrera, que cada año estaba reuniendo más corredores, ya cerca de 6.000, tendremos que hacerlo de otra forma, pero en ningún caso vamos a quedarnos parados o a abandonar. Las carreras virtuales tienen otros alicientes y otras ventajas al poder elegir el momento en que haces la carrera, el espacio y el recorrido. El fin es el mismo que en los años anteriores: dar zancadas solidarias y correr con causa”.

Los fondos recaudados se destinarán a los programas para personas sin hogar.

​En esta ocasión, los fondos recaudados se destinan a los programas para personas sin hogar que la Fundación Real Madrid desarrolla con Cruz Roja, la Fundación Padre Garralada-Horizontes Abiertos y el Ayuntamiento de Madrid.

Ciudades
Esta I Carrera Virtual se ha corrido simultáneamente en 47 ciudades españolas y también ha contado con participantes en Alemania, EE.UU., Kazajstán, Portugal y Reino Unido. Cada mes se organizará una carrera y ya está abierta la inscripción para las próximas fechas en www.runnningfundacionrealmadrid.es.

Buscar