EmiratesAdidas
La Fundación Cecilia Rivadeneira amplía su atención a menores con enfermedades graves durante la pandemia

La Fundación Cecilia Rivadeneira amplía su atención a menores con enfermedades graves durante la pandemia

NOTICIA | 24/06/2020

El colaborador social de la Fundación Real Madrid en Ecuador atendió a 40.000 familias vulnerables.
La Fundación Cecilia Rivadeneira, que colabora con la Fundación Real Madrid en el desarrollo de una escuela sociodeportiva en Guayaquil (Ecuador), ha ampliado durante la pandemia la atención a sus beneficiarios, familias de escasos recursos económicos con menores que padecen enfermedades graves como el cáncer.

A través de su red de voluntarios, formados en normas de protección y prevención del COVID-19, han distribuido 80 toneladas de material de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza e insumos médicos a cerca de 40.000 familias en 13 provincias del país.

Además, han ofrecido apoyo emocional, educativo y lúdico a través del proyecto de voluntariado virtual, que cuenta con más de 1.600 ciudadanos responsables que impactan positivamente en 632 familias. También han acogido en sus instalaciones al personal de emergencias y profesionales de primera línea como medida preventiva y amparó a 34 menores, presuntas víctimas de tráfico ilícito, y a 11 familias afectadas por alguna enfermedad del Hospital Pediátrico Baca Ortiz.

Se ha firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

Como resultado de esta labor, se ha firmado un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública de Ecuador para que sus instalaciones puedan acoger a más de 400 menores internos con enfermedades graves del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, con el objetivo de fomentar su salud física y emocional en un entorno lúdico y sostenible.

Este será el primer centro inclusivo e integral de apoyo a los niños, niñas y adolescentes con enfermedades graves y terminales de Sudamérica. De esta manera, se prevé que cuando se retomen las actividades sociodeportivas puedan beneficiarse más niños y niñas ecuatorianos que sufren procesos oncológicos, además de sus hermanos y familiares, para fomentar la motivación para la superación y la práctica del fútbol como herramienta integradora.
 
Otros programas de la Fundación Real Madrid
Además de esta escuela sociodeportiva, la Fundación Real Madrid cuenta con otros cinco programas que en total atienden a más de 800 niños y niñas en estas localidades de Ecuador: en Guayaquil, junto con el Colegio Internacional SEK; en Quito, con la Universidad Internacional SEK y la Universidad de las Américas; en Manta, con CAF Núñez; y en Ambato, con la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato.
 

Buscar