EmiratesAdidas
El Centro de Patrimonio Histórico colabora con el 75º aniversario del Deportivo en Riazor

El Centro de Patrimonio Histórico colabora en la exposición sobre el 75º aniversario de Riazor

NOTICIA | 18/06/2020

Ha cedido, en colaboración con el Tour Bernabéu, la Copa de España de 1947 a la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña.
La Fundación Real Madrid, a través de su Centro de Patrimonio Histórico y en colaboración con el Tour Bernabéu, ha cedido hasta primeros de agosto la Copa de España de 1947 a la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña para la exposición Riazor 75: Recordos dun océano de soños. Una muestra ubicada en el Kiosco Alfonso que recoge trofeos, camisetas originales y fotografías.
 
Se trata de la novena de las 19 Copas que tiene el Real Madrid en su palmarés y que se ganó en el estadio de Riazor el 22 de junio de 1947 frente Espanyol (2-0). Los jugadores que formaban el equipo fueron Ipiña, Barinaga, Bañón, Pont, Clemente, Huete, Pruden, Molowny, Vidal, Corona y Alsúa; con Albéniz como entrenador. Los jugadores de ambos equipos lucieron lazos negros en señal de luto por la muerte del seleccionador nacional Amadeo García de Salazar.
 
Centro de Patrimonio Histórico
El Centro de Patrimonio Histórico, gestionado por la Fundación Real Madrid, conserva más de 259.000 objetos y documentos de la historia del club. Ubicado en la Ciudad Real Madrid y con almacenes dentro y fuera de Valdebebas, recibe, clasifica, inventaría, cataloga y digitaliza los objetos y documentos procedentes de la gestión administrativa y deportiva del club, que donan o ceden temporalmente a estudiosos, científicos, académicos, escritores, periodistas o simpatizantes madridistas. Esta labor es clave no sólo para conservar y documentar la historia del club, sino para dar respuesta a solicitudes de publicaciones y periodistas del mundo entero.
Buscar