EmiratesAdidas
Campeones de Europa en 1959

Se cumplen 61 años de la cuarta Copa de Europa

Ver vídeo

NOTICIA | 03/06/2020

El 3 de junio de 1959, el Real Madrid derrotó 2-0 al Stade de Reims en la final jugada en Stuttgart.
El 3 de junio de 1959, el Real Madrid ganó su cuarta Copa de Europa consecutiva al vencer 2-0 al Stade de Reims. Ambos equipos revivieron la final de la primera edición de esta competición, pero esta vez con el Neckarstadion de Stuttgart como escenario y con los blancos logrando un resultado más holgado. El Real Madrid se adelantó a los dos minutos con un gol de Mateos y, tras el descanso, Di Stéfano hizo el 2-0 definitivo.

En el camino a la final, el Real Madrid venció al Besiktas, al Wiener SK y al Atlético de Madrid. El cruce de semifinales ante los rojiblancos fue el primer derbi europeo y para decidir al finalista se necesitó un partido de desempate. Este encuentro se jugó en Zaragoza y los madridistas ganaron 2-1, con tantos de Di Stéfano y Puskas. Años más tarde, el Real Madrid volvería a ganar la Copa de Europa un 3 de junio. Fue en 2017, cuando se consiguió la Duodécima ante la Juventus.
 
FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.
0- Stade de Reims: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.

Goles:
1-0 (min. 2): Mateos.
2-0 (min. 47): Di Stéfano.

Árbitro: Albert Dusch (Alemania).
Estadio: Neckarstadion (Stuttgart).
Buscar