La Fundación Real Madrid y GSK explican a los menores la importancia de las vacunas

Esta enseñanza se lleva a cabo a través del proyecto ‘Súper V. El valor de las vacunas’.
En el marco de la creación de hábitos de vida saludable y de una formación integral de sus beneficiarios, la Fundación Real Madrid colabora en la educación sanitaria de los menores que impulsa GSK, colaborador de la Fundación, para dar a conocer la importancia de las vacunas.

Ahora que los menores oyen hablar de la importancia de la vacuna contra el COVID-19 y su desarrollo científico y conceptos como “anticuerpos” e "inmunización" son de uso común, la entidad considera conveniente un acercamiento lúdico-educativo al mundo de las vacunas. GSK ha lanzado la página web Súper V. El valor de las vacunas. Está dirigida a explicar a los más jóvenes su utilidad frente a la lucha contra las enfermedades infecciosas a través de Súper V, una heroína que combate microbios para evitar que dañen nuestro organismo.
 
Proyecto didáctico
Con un lenguaje accesible y adaptado a su edad, niños, niñas y adolescentes podrán conocer mejor qué son y cómo funcionan a través de cómics, pasatiempos, videojuegos, adivinanzas y otros materiales con los que también podrán aprender inglés.

Esta heroína enseñará a los menores, a través de información científica de calidad adaptada a su edad, cómo funcionan las defensas de nuestro organismo y qué sucede en el interior de un cuerpo inmunizado cuando los microbios lo atacan. Se trata, en conjunto, de entender la importancia y la necesidad de la inmunización como herramienta clave para incrementar la esperanza de vida, disminuir la mortalidad y promover el desarrollo socioeconómico a nivel global.

Súper V es una heroína que combate microbios para evitar que dañen nuestro organismo.

El proyecto Súper V. El valor de las vacunas está avalado por la Fundación Real Madrid, la Sociedad Española de Inmunología (SEI), la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).
 
Objetivo a largo plazo
Ampliar el acceso a la inmunización es fundamental para lograr el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ya que la vacunación no solo protege a las personas de numerosas enfermedades infecciosas, sino que también  permite que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir una vida saludable desde los primeros años de vida y durante todas sus etapas.