EmiratesAdidas
Semana Blanca UEM. Sergio Garcia

Sergio García, en la segunda jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver vídeo

NOTICIA | 19/05/2020

“Ser campeón en golf requiere mucho trabajo, pero al mismo tiempo es lo que adoras hacer y estoy orgulloso de dedicarme a ello”, dijo el socio de honor del Real Madrid.
Sergio García intervino en la segunda jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, que modera Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club y director general de la Escuela. El campeón del Masters de Augusta 2017 y socio de honor del Real Madrid respondió las preguntas de los alumnos y explicó cómo se prepara un campeón: “Es sencillo, pero es más complicado de lo que parece. Tú, Emilio, como futbolista que fuiste sabes todo lo que hay que entrenar. Requiere mucho trabajo. La gente solo ve las cosas buenas y los trofeos, pero es muchísimo trabajo, entrenamiento. Mucho tiempo sin ver a tu familia porque estás entrenando, pero al mismo tiempo es lo que adoras hacer y estoy orgullosísimo de dedicarme a ello”.
 
“Mi padre es de Madrid y siempre ha sido muy fan del Real Madrid. De pequeño veíamos los partidos del Madrid juntos, siempre fui muy del Real Madrid. Me encantan los deportes y el fútbol sobre todo. Siempre tuve muy buena conexión con el Real Madrid y luego tuve la oportunidad de conocer a jugadores, al presidente y estar más cerca del club. Siempre me habéis hecho sentir muy querido. Hacer el saque de honor en 2017 después de ganar el Masters de Augusta fue increíble, se me ponen los pelos de punta con todo el estadio coreando mi nombre. Siempre he sido muy fan del Real Madrid y siempre lo seré".
 
Consejos
“Lo más sencillo es practicar. Ese es el consejo que se puede dar. No todo el mundo puede practicar como hacemos nosotros. No intentar presionarse demasiado y disfrutar del golf cuando juegas. A veces ves a jugadores amateurs que se ponen mucha presión y nosotros también, y luego te das cuenta de que cuando vas más relajado las cosas empiezan a salir mucho más fácil. Si no puedes practicar mucho te aconsejaría eso”.

En el Madrid siempre me habeis hecho sentir muy querido.

“El golf es un deporte individual, pero a mí siempre me ha encantado el deporte colectivo, como el fútbol. Y debido a ello cuando juego la Ryder juego tan bien porque disfruto de la compañía de todos mis compañeros de equipo".

Ryder Cup
"Probablemente en la Ryder Cup sientes muchísima presión porque es nuestro torneo estrella, pero para mí la sensación de tener un grupo detrás que está apoyándote y deseando lo mejor y dando energía positiva siempre me hace sentir más cómodo. Cuando juegas individualmente te sientes más solo y a mí me gusta más esa sensación de equipo”.

Segunda jornada
La segunda jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea comenzó con la intervención de Víctor Alfaro, podólogo del primer equipo del Real Madrid. La segunda charla la protagonizaron Israel García Álvarez, director de Estrategia Digital del club, y Kike Levy, director de Patrocinio Estratégico Deportivo en Facebook.

Buscar