EmiratesAdidas
Los beneficiarios de las escuelas de la Fundación en América aprenden desde casa

Los beneficiarios de las escuelas de la Fundación en América aprenden desde casa

NOTICIA | 22/04/2020

Los entrenadores locales siguen la filosofía de la entidad enviando ejercicios telemáticamente.
Los proyectos sociodeportivos de la Fundación en todo el mundo están en suspenso y tanto los partners sociales (entidades, ONG y centros educativos) como los educadores locales de estos proyectos se han adaptado a esta circunstancia. Al igual que en España, el objetivo es continuar atendiendo a los beneficiarios y su formación en valores y deporte durante la etapa de confinamiento.

En diferentes escuelas sociodeportivas han adaptado los materiales que la Fundación ha desarrollado desde el Área de Formación en distintos niveles y actividades lúdico-educativas. Por ejemplo, los alumnos de la escuela de Guatemala, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Carlos F. Novella, han hecho dibujos explicando que ellos se quedan en casa asumiendo su responsabilidad. Además, mediante vídeos han compartido cómo se lavan las manos, un gesto que actualmente nos une a todos en el mundo y es fundamental como primer paso para protegernos.

También han llevado a cabo los ejercicios que los entrenadores les han propuesto hacer en casa, unos retos que están en consonancia con la guía didáctica ¡En la Fundación Real Madrid nos movemos tod@s! y el programa lúdico-educativo Jugando en casa, jugando en familia.

El objetivo es combinar la actividad física con los valores educativos.

Esta iniciativa que se ha extendido también en las escuelas sociodeportivas en Argentina, México, El Salvador y Paraguay, con Cesal; Brasil y República Dominicana, con Misiones Salesianas; Argentina, con la Obra del Padre Mario; Bolivia, con el Hogar de Niños Alalay; Chile, con la Fundación Amigos del Real Madrid; Colombia, con la Fundación Revel y la Fundación Concívica. De igual forma en Costa Rica, con la Universidad Latina; Ecuador, con CAF Nuñez, la Universidad UDLA, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato y la Fundación Cecilia Rivadeneira; Haití, con Aymy; Honduras, con la Fundación Diuns; México, con la Fundación Grupo Bafar; Perú, con la Compañía de Jesus; y Uruguay, con el Colegio Español Cervantes de Montevideo.
 
Finalidad
Con esto se logra que los alumnos puedan seguir unas rutinas de actividad física durante el confinamiento, potenciando los valores educativos como son el trabajo en equipo, la motivación, la autonomía responsable o una de las que en estos momentos en casa es fundamental: los hábitos de vida saludable.

Buscar