EmiratesAdidas
La Fundación continúa atendiendo a sus beneficiarios con actividades telemáticas

La Fundación continúa atendiendo a sus beneficiarios con actividades telemáticas

NOTICIA | 23/03/2020

La entidad ha desarrollado varios programas durante este periodo de confinamiento.
La Fundación Real Madrid ha diseñado programas de ejercicios, actividades y tareas tanto para beneficiarios de edad adulta (programa de mayores, centros penitenciarios, Emprendeporte…) como para todos los beneficiarios y alumnos de las escuelas sociodeportivas, campus y clínics de la entidad.
 
La Fundación ha desarrollado este material desde el Área de Formación en distintos niveles y actividades lúdico-educativas. El primero ha sido una píldora formativa para la mejora del bienestar psicológico: Ocho consejos psicológicos para afrontar el confinamiento.

Algunas recomendaciones son lavarse las manos a menudo, usar guantes y mantener la distancia de seguridad.

El confinamiento en el que nos estamos viendo inmersos estos días puede tener efectos psicológicos que afecten a la salud mental. Durante los días que dure esta situación es normal sentir diferentes sentimientos desagradables como ansiedad, estrés, miedo o tristeza.
 
Recomendaciones
Estos consejos proponen intentar trabajar en la aceptación de la situación, es decir, reconocer escenarios de nuestra realidad que no podemos cambiar. También preocuparse por aquellos aspectos que sí son controlables, como por ejemplo lavarse las manos a menudo, no salir a la calle nada más que para lo estrictamente necesario, usar guantes y mantener la distancia de seguridad. También sacar algo de tiempo para realizar ejercicio físico, lo que nos mantendrá activos y nos ayudará a sentirnos mejor debido a la liberación de endorfinas que se producen.

Buscar