EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid fomenta la planificación deportiva en Togo

La Fundación Real Madrid fomenta la planificación deportiva en Togo

NOTICIA | 16/03/2020

La escuela sociodeportiva de fútbol y baloncesto se desarrolla en la ciudad de Lomé con Misiones Salesianas.
La metodología de la Fundación Real Madrid se encuentra en continua evolución para garantizar la educación en valores a través del deporte. En ella toma mucha importancia la planificación y la evaluación de los contenidos y objetivos cumplidos adaptados a las diferentes circunstancias de cada programa y ubicación. En la última formación que tuvo lugar entre el 19 y 21 de febrero, el equipo de formación de la Fundación viajó a la escuela de Lomé (Togo) para desarrollar un curso enfocado a aprender a diseñar tareas de entrenamiento donde se pusiera en práctica el contenido táctico-técnico junto con la educación en los valores positivos del deporte, y sensibilizarse con esta importancia de la planificación y la evaluación de los entrenamientos.
 
La escuela sociodeportiva de Lomé nació en septiembre de 2015 con la colaboración de Misiones Salesianas y en la actualidad acoge a 610 niños y niñas en el Centro de Jóvenes Don Bosco Akosésséwa. Todos ellos jóvenes del barrio procedentes de entornos familiares con bajos recursos y alto grado de vulnerabilidad. El objetivo de la escuela es dar a los beneficiarios las herramientas necesarias para que se desarrollen en sociedad y mejoren sus condiciones de vida. En la zona de la capital, cerca del 50% de la población vive bajo el umbral de la pobreza y su economía descansa esencialmente en el sector informal.

Tipo de actividades
Algunas de las actividades del centro de formación de los salesianos van encaminadas a paliar dicha situación y formar a los jóvenes en trabajos cualificados que les permitan tener un mayor desarrollo personal. Algunas de estas actividades son las clases de refuerzo escolar, los talleres sobre salud y seguridad en el terreno de juego, actividades socioculturales y de protección del medioambiente, meriendas y apoyo nutricional, clases de informática y charlas sobre la importancia de la higiene personal
Buscar