EmiratesAdidas
Real Madrid - Casademont Zaragoza

92-70: Tercera victoria de la semana

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 08/03/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

El Madrid cierra 6 días perfectos derrotando al Zaragoza en un partido en el que 7 jugadores firmaron dobles dígitos de valoración y debutó Spagnolo.
  • Liga Endesa
  • Jornada 23
  • dom, 08 mar
WiZink Center
92
70

El Real Madrid completó una semana perfecta con su tercera victoria en apenas 6 días (Olimpia Milán y Asvel en la doble jornada de Euroliga) tras derrotar con autoridad al Casademont Zaragoza en partido correspondiente a la 23ª Jornada de Liga. Los blancos refrendaron su gran momento de forma frente al tercer clasificado con otra gran actuación de equipo a pesar de las numerosas bajas. Siete jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración, liderados por Campazzo, Tavares y Garuba. Debutó Spagnolo, decimocuarto canterano que lo hace con Laso, y los madridistas ya suman 12 triunfos consecutivos desde el pasado 4 de febrero.

Con 6 bajas (Llull, Taylor, Deck, Randolph, Mickey y Mejri) y 4 canteranos entre los 12 (Garuba y Nakic, del primero equipo; y Spagnolo y Tisma, del Júnior), se presentó el Real Madrid frente uno de los equipos más en forma de la competición. Tras un inicio de alternancias (11-12, min. 6), los blancos dieron el primer arreón en forma de 10-0. El trabajo en el rebote ofensivo de Garuba y Tavares y un ataque comandado por Carroll (8 puntos) en el que los cinco del arranque habían anotado les puso 10 arriba (21-12, min. 9). 

Sprint blanco antes del descanso
La respuesta visitante no tardó en llegar. Con un juego rápido, directo y buenos porcentajes en el triple (dos de Alocén), rompió la defensa madridista e igualó el partido a 26 en el minuto 14. Pero en cancha ya estaba uno de esos factores diferenciales: Rudy. El alero balear volvió a cambiar la dinámica del encuentro. Dotó, junto a la energía e intensidad de Garuba y Causeur, de mayor agresividad a la defensa blanca; y en ataque, con 8 puntos seguidos de sus 11 en este periodo, lideró un parcial de 21-5 en la recta final del primer tiempo que hizo despegar a los de Laso (47-31, min. 20).

Spagnolo, decimocuarto canterano en debutar con Laso.

La solidez madridista, reflejada en 5 de sus jugadores en dobles dígitos de valoración ya (Campazzo, Rudy, Garuba, Thompkins y Tavares), le permitió manejar diferencias por encima de la veintena (66-43, min. 27). Su defensa mantenía el nivel del segundo cuarto para desesperar a un Casademont Zaragoza que, sin acierto en el triple y sin poder correr, se veía incapaz de seguir el ritmo local. La conexión Campazzo-Garuba hacía vibrar al WiZink Center mientras que Carroll continuaba sumando para ser el máximo anotador de los suyos (14), en un tercer cuarto que dejaba el partido muy de cara (68-51, min. 30).

Respuesta de equipo y debut
Los visitantes lo intentaron en el arranque del último cuarto y con Barreiro y Benzing bajaron de la barrera de los 10 puntos ante un Real Madrid más pausado en su ritmo de juego. Aun así, los blancos respondieron de forma contundente con canastas de Causeur, Garuba, que dejó un espectacular mate y finalizó con 12 rebotes, Laprovittola y Thompkins, para aplacar la remontada e incluso lograr la máxima del partido (+22) en un final en el que Laso hizo debutar a Spagnolo y en el que el equipo terminó con cuatro canteranos en pista: Nakic, Tisma, Garuba y el base júnior italiano (92-70, min. 40). Suma y sigue. Van 12 seguidas. Próxima semana: Estrella Roja y Montakit Fuenlabrada.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-CASADEMONT ZARAGOZA

Buscar