EmiratesAdidas
Curso de formación de baloncesto y valores en Kenia

Curso de formación de baloncesto y valores en Kenia

NOTICIA | 23/02/2020

Más de 200 menores se benefician del programa educativo que se desarrolla en colaboración con la Asociación Anidan.
El equipo de formación de la Fundación Real Madrid viajó a Kenia para impartir el cuarto curso metodológico en valores y baloncesto basado en la filosofía de la entidad Por una educación REAL: Valores y deporte. Las sesiones se dirigieron a los entrenadores y educadores de las escuelas sociodeportivas, que se desarrollan desde 2015 en colaboración con la Asociación Anidan en la ciudad de Lamu.

La formación contó con 22 participantes, entre ellos muchos alumnos y exalumnos del centro de Anidan, además de los entrenadores del proyecto sociodeportivo y el profesorado de instituciones deportivas del país. La primera jornada estuvo orientada a la introducción y profundización en la iniciación deportiva y la transmisión de valores a través del deporte, mientras que la segunda se centró en contenidos de entrenamiento. El último día sirvió para actualizar los contenidos referentes a la planificación y competición educativa, finalizando con la entrega de certificados a los asistentes. Medio centenar de alumnos participaron en las jornadas prácticas en pista junto con el profesorado asistente a estas sesiones.
 
Beneficios del proyecto
El centro de acogida de Anidan presta apoyo a 236 niños y jóvenes a través de la escuela sociodeportiva. Les proporciona un espacio seguro y asegura su alimentación diaria, agua, chequeos médicos en el hospital pediátrico y asistencia médica. Además, facilita atención psicosocial, formación en prevención sobre el consumo de drogas y apoyo escolar, además de un espacio limpio y seguro. El centro les ofrece también la posibilidad de participar en clases de informática, arte y dibujo, percusión y costura. La escuela sociodeportiva, que cuenta con las modalidades de baloncesto y fútbol, completa la atención integral que reciben estos niños y jóvenes.
Buscar