EmiratesAdidas
Solari visita la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Merida

Solari visita la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid y “la Caixa” en Mérida

NOTICIA | 17/02/2020

El alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna, y el director del Área de Negocio de Caixabank en Badajoz, Jordi Portillo, recibieron a la delegación madridista.
El embajador del Real Madrid Santiago Solari visitó la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid, en colaboración con ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Mérida, desarrollan en la localidad. Al acto asistieron el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz, Jordi Portillo; y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros.
 
El proyecto, dirigido a más de medio centenar de niños y niñas, tiene como objetivo garantizar la educación en valores a través del deporte con la máxima calidad técnica y la igualdad de oportunidades para los menores emeritenses, sea cual sea su circunstancia, capacidad, género, etnia o cultura.
 
Proyectos
Esta escuela es el quinto proyecto que desarrollan de manera conjunta “la Caixa” y la Fundación Real Madrid en Castilla-La Mancha y Extremadura. Se une a las escuelas de Toledo, Tarancón, Guadalajara y Albacete, que se desarrollan desde hace más de una década atendiendo a más de medio millar de niños y niñas.

Solari: “El objetivo de la Fundación es educar e integrar”.

Antonio Rodríguez Osuna señaló: “Proyectos como este, que aprovechan los valores del deporte para conseguir mayor integración social, son imprescindibles”. Además, felicitó a “la Caixa” y la Fundación Real Madrid “por el desarrollo de programas que difunden los valores del deporte entre los más jóvenes y los esfuerzos por crear entre todos una sociedad mejor”.
 
Jordi Portillo añadió: “Para el equipo de CaixaBank es una satisfacción que hayamos hecho posible esta escuela en Mérida y que los jóvenes extremeños puedan no solo disfrutar de jugar al fútbol, sino también tenga la posibilidad de enriquecerse de los valores y la formación que ofrece esta escuela”.
 
Por su parte, Solari destacó: “Para la Fundación Real Madrid el objetivo es siempre educar e integrar. Educar en los valores positivos que harán que, en el futuro, estos mismos niños y niñas, sean los actores protagonistas de una sociedad más justa en la que la integración de todos”.

Buscar