EmiratesAdidas
Real Madrid - Unicaja

Unicaja-Real Madrid: a por la 28ª Copa del Rey

Ver vídeo

NOTICIA | 16/02/2020 | Edu Bueno (Málaga)

Los blancos disputan ante el anfitrión del torneo su séptima final consecutiva (18:30 horas, #Vamos; opción de audio de Realmadrid TV).
El Real Madrid se enfrentará al Unicaja de Málaga en la final de la Copa del Rey 2020. A los blancos les separan 40 minutos de poder levantar su segundo título de la temporada tras conquistar la Supercopa el pasado septiembre. Además, pueden lograrlo en el mismo escenario donde se proclamaron campeones hace seis años con la canasta ganadora de Sergio Llull contra el Barça. Hoy estará enfrente el anfitrión, que no alcazaba una final copera desde el 2009, y un Martín Carpena que se llenará.
 
El Real Madrid busca su vigesimoctavo título para seguir agrandando su espectacular palmarés y el Unicaja busca su segunda Copa del Rey. Para los de Laso será su séptima final seguida y en cuatro de ellas se alzó con el trofeo de campeón. Para los malagueños, es la tercera tras 2005, en la que se impuso al Real Madrid en Zaragoza. También llegó en 2009. pero cayó ante el Baskonia. En rondas anteriores, los precedentes son madridistas. Dos victorias en cuartos de final (2001 y 2018). Fuera de las estadísticas, el Madrid tiene el punto a favor de la experiencia; Unicaja el de su afición.

Llull podría disputar su partido 800 con el Real Madrid. 

En su camino hacia la final, los blancos ham dejado atrás a dos de los equipos que acudían en mejor forma al torneo: Bilbao Basket en cuartos de final (93-83) y Valencia Basket en semifinales (91-68). Por su parte, el Unicaja eliminó al Casademont Zaragoza en primera ronda (90-86) y al MoraBanc Andorra para pasar a la final (92-59). En los de Casimiro destaca su bloque nacional con Díaz, Jaime Fernández, Brizuela, Carlos Suárez y Guerrero al frente, complementado con jugadores de la calidad de Josh Adams, Deon Thompson o Waczynski.
 
Dominio en la defensa y el rebote
Son dos aspectos básicos en el juego madridista para imprimir esa marcha más que le hace tan peligroso. Y en la final de esta tarde la batalla está garantizada. Se miden los dos mejores equipos defensivos de la Liga (Real Madrid encaja 76,2 puntos de media por los 77,3 del Unicaja). La diferencia está en el ataque, donde los madridistas promedian casi 8 puntos más que su rival. Los anfitriones son fuertes también en el rebote ofensivo con pívots muy atléticos. Esta temporada se enfrentaron en la octava jornada de la Liga con victoria para el Real Madrid por 82-71. Este segundo partido, trae premio.

Buscar