EmiratesAdidas
Unionistas de Salamanca - Real Madrid

Unionistas-Real Madrid: llega el estreno en la Copa del Rey

Ver vídeo

Noticia | 22/01/2020 | Alberto Navarro

Los blancos, que encadenan 17 encuentros invictos, se enfrentan a partido único a un rival que no conoce la derrota en los 9 últimos.
El Real Madrid debuta hoy en la Copa del Rey y lo hace regresando a Salamanca 21 años después de su último partido oficial allí. Los blancos entran en escena en los dieciseisavos de final de la competición contra Unionistas de Salamanca en Las Pistas del Helmántico (21:00 h; televisión: Cuatro y Dazn). Rival y estadio inéditos para una eliminatoria a partido único. Todo o nada para el campeón de la Supercopa de España.

En el césped se medirán dos equipos en racha. Si el Real Madrid encadena 17 partidos sin conocer la derrota (11 victorias), Unionistas de Salamanca, que eliminó al Atlético Baleares (1-0) y al Deportivo de La Coruña en los penaltis para llegar hasta aquí, sigue alargando sus buenos resultados y enlaza ya 9 invictos (5 triunfos).

UNIONISTAS ELIMINÓ AL ATLÉTICO BALEARES Y AL DEPORTIVO EN LAS RONDAS PREVIAS.

“Nuestro deber es estar preparados porque la importancia es máxima y lo vamos a dar todo”, indicó Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro. El técnico francés ha convocado a 19 futbolistas para buscar el pase a octavos de final.

El rival
El Real Madrid se enfrentará por primera vez al Unionistas de Salamanca, un club creado en 2013 y que es decimosexto en el Grupo II de Segunda B. Su entrenador, Jabi Luaces, explicó lo que significa este encuentro para los suyos: “Sabemos lo que representa el Madrid y que es un hito para la ciudad. Tenemos que tomarlo como un premio y una oportunidad de dar a conocer el club y que los chavales se reivindiquen”. Los castellanoleoneses encadenan 6 partidos oficiales sin conocer la derrota en su estadio.

Buscar