EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Ramos

Ramos: “La ambición es importante para disputar una final”

Ver vídeo

NOTICIA | 11/01/2020 | Alberto Navarro (Yeda) | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero/Antonio Villalba

“Vamos a intentar hacer un partido serio ante un rival que conocemos para llevarnos el título”, indicó el capitán blanco.
Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en el Centro de Entrenamiento del Ittihad F. C. poco antes de la última sesión del Real Madrid para preparar la final de la Supercopa de España contra el Atlético (domingo, 19:00 hora española, 21:00 hora local; Movistar Liga de Campeones). El capitán destacó la motivación que tiene su equipo por lograr el primer título de 2020: “Una de las cosas más importantes es la ambición, no cansarte de ganar y mantener viva esa ambición que estamos manteniendo a lo largo de muchos años. Es un premio disputar una nueva final y jugamos ante un rival que conocemos y que ha hecho méritos para estar aquí. Debemos estar serios, cometer los menores errores posibles e intentar llevarnos el título”.

“Es de esos partidos en los que los pequeños detalles penalizan y te pueden dar títulos. Estamos manteniendo mucho equilibrio a nivel defensivo y el equipo se beneficia mucho. Queremos intentar hacer daño al Atlético y hay muchas formas de hacerlo estudiándolo. Un título es suficiente motivación como para pensar en enfrentamientos anteriores”.

Gran momento personal
“Me encuentro en un buen momento de mi carrera y cada día más joven. Cuando rindes a un buen nivel se beneficia el equipo. Deseo que me respeten las lesiones y que pueda aportar mi mejor nivel para todos tener un equilibrio defensivo y mantener la portería a cero”.

Elogios a Zidane
“Ha demostrado que es un grandísimo entrenador y siempre lo he dicho. Conforme va pasando el tiempo va aprendiendo, al igual que yo. Trabajo para cada día ser mejor y los entrenadores imagino que también. Sigue poniendo en servicio lo que tiene, que es su trabajo y profesionalidad. Nosotros no hemos cambiado, somos los mismos. Cuando uno trabaja y se esfuerza las cosas acaban viniendo. Estamos mejor físicamente y conociendo mejor cómo hemos de jugar. Hemos encontrado el equilibrio antes de la cuenta”.

Las finales contra el Atlético
“Me quedo con el índice y el porcentaje de victorias. Ojalá podamos seguir manteniéndolo. Es un rival incómodo, que lucha hasta el último momento. Con un gran entrenador y grandes jugadores. Estamos preparados y vamos a ir a muerte por ganar el título”.

Sistema con cinco centrocampistas
“Cuando tienes tanta gente de toque en el medio la posesión es mayor. Con más delanteros el juego es más directo y vertical. Ahora tenemos más control, aunque somos menos directos. Lo bueno es tener la variación en función del rival que tengas en frente para ser más dañinos. Es una cuestión del míster y lo está manejando de una manera extraordinaria”.

Estamos a un nivel muy bueno y vamos a intentar alargarlo lo máximo posible.

“No creo que se haya faltado el respeto a Zidane ya que la prensa está para opinar. El tiene una tarea muy difícil que es seleccionar a 11 jugadores para cada partido. Si hay alguien que conoce bien este vestuario es él y puede hacer las pruebas que crea convenientes. Venimos de una racha muy buena independientemente del planteamiento. Estamos a un nivel muy bueno y vamos a intentar alargarlo lo máximo posible. Queremos mandar en los partidos, tener el control del juego y estar acertados de cara a gol”.

El Atlético
“Me gusta más analizar a mi equipo que a los rivales. Es un equipo rocoso y sabemos la complejidad del partido de mañana. Debemos cuidar bien los pequeños detalles e intentar hacer daño como podamos”.

“No me gusta la palabra enemigo porque es fea. Hay rivalidad profesional. No veo a ningún equipo ni al Atlético como enemigo. Es un rival directo y satisface más ganar ante ellos que a otros y más con un título en juego”.

El gol
“El Madrid va a al frente con lo que tiene. El equipo, pese a las bajas, está sacando los resultados y vamos a hacer todos lo posible por intentar hacer goles, juegue quien juegue. No creo que haya problema de gol. Quizá de acierto en algunos momentos. El gol es clave para llegar vivos a todas las competiciones al final”.

El nuevo formato de la Supercopa de España
“El formato depende de la Federación y lo han hecho de una manera muy buena para recuperar el valor de este título. Este año nos beneficia porque antes la jugaban los campeones de Liga y Copa. Ya veremos el año que viene. No ha alterado para nada el calendario y el trato desde que hemos llegado ha sido inmejorable. Si sirve para que se beneficien de forma económica los clubes y la Federación no hay que mirarlo de forma negativa”.

El cariño de Arabia Saudí
“Nos sentimos súper queridos por la gente de aquí y es de agradecer. El Real Madrid atraviesa fronteras y aquí el madridismo se aprecia por donde vamos. Sería una alegría tremenda poder ganar para que lo disfruten aquí los madridistas y en todo el mundo”.

Buscar