EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Es una competición importante y queremos darlo todo”

Ver vídeo

NOTICIA | 07/01/2020 | ALBERTO NAVARRO (YEDA)

“El Valencia nos pondrá en dificultades y tenemos que sacar nuestra mejor versión”, explicó el técnico.
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento previo a la semifinal de la Supercopa de España. El entrenador blanco dijo: “No venimos a pasear, es una competición importante y queremos darlo todo. Sabemos que vamos a tener dificultades, pero tenemos que sacar nuestra mejor versión”.

“Estoy contento de estar aquí porque esta competición es importante y eso me anima a mí y a los jugadores. Hemos venido para jugar la Supercopa de España, nos han recibido muy bien y nos alegramos de la acogida en Arabia Saudí. Estamos fuera, pero nos adaptamos. Pensamos únicamente en la semifinal, que para nosotros es una final”.

Sensaciones del encuentro
“Cada partido es un mundo. Estamos los dos fuera de casa, el partido de mañana es una eliminatoria y creo que todo cambia. Con las bajas va a ser un equipo diferente, pero anímicamente estamos igual: contentos y con intención de dar toda nuestra energía. Tenemos buenas sensaciones, hemos perdido a jugadores como Benzema y Bale, pero es lo que toca. Hay una plantilla muy larga y los demás están aquí para responder y hacer mañana un buen partido”.

Lesiones
“Estoy mirando solo el partido de mañana, no miro más allá. Después del partido veremos qué pasa. Lo de Bale ha sido una decisión médica y hay que aceptarla. Jović puede ser una opción importante, pero como siempre, lo verás mañana”.

Estamos bien anímicamente y con intención de dar toda nuestra energía.

“Me gustaría tener a todos los jugadores, pero no se ha podido y ahora nos planteamos únicamente el partido de mañana. Los jugadores que están aquí están listos. Es una oportunidad para los demás, veremos a quién le toca rendir en el campo”.
 
Táctica del equipo
“Para atacar bien tenemos que defender. Es lo que hacemos desde hace tiempo, estamos fuertes defensivamente. Seguimos esta línea para luego atacar bien. A nivel ofensivo tenemos que mostrar mañana muchos recursos. Sabemos que si nos hacemos fuertes defensivamente luego tendremos calidad para molestar a cualquier rival. Cada partido es un mundo y mañana tendremos que sacar nuestra mejor versión para ganar, ya que el rival es muy bueno y también quiere pasar”.
 
Jović
“Es el futuro, tiene 22 años y está aprendiendo. No es la primera vez que cambia de país, pero es un niño que tiene que aprender. Tiene mucho futuro en el Madrid y sé que va a marcar muchos goles. A mí me interesa el jugador en general que puede llegar a ser. No creo que el idioma sea una dificultad, quiere estar con nosotros y jugar. Hay que ir poco a poco con él, hace seis meses que está con nosotros así que hace falta tranquilidad y paciencia. Es un jugador que ha costado bastante y es el futuro”.
 
Favoritos de la Supercopa
“No creo que seamos favoritos, somos cuatro equipos favoritos. La semifinal contra el Valencia es para nosotros una final. No hay plan, lo que sé es que para pasar hace falta el mejor Real Madrid”.

Buscar