EmiratesAdidas
Real Madrid-Valencia Basket

85-78: Remontada y primera victoria de 2020 en casa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 06/01/2020 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Los blancos siguen líderes de la Liga gracias a una gran defensa en el último cuarto; Rudy, con 22 puntos y 7 triples, fue el máximo anotador ante el Valencia Basket.
  • Liga Endesa
  • Jornada 16
  • lun, 06 ene
WiZink Center
85
78
El Real Madrid sumó la primera victoria del año en el WiZink Center frente al Valencia Basket (85-78) y sigue líder de la Liga tras la primera jornada de 2020. Los blancos siguen intratables en casa y continúan con la racha de partidos invictos en el Palacio esta temporada (16). Actuación destacada de Rudy en este día de Reyes, gracias a sus 7 triples, 22 puntos y 21 de valoración.

El Real Madrid inició el encuentro con intensidad, serio en defensa y acertado de cara al aro. Su buen porcentaje desde la línea de tres (55%) permitió a los blancos ponerse con una ventaja de 9 puntos. La capacidad ofensiva del Valencia se vio reducida gracias al nivel atrás de Tavares (3 rebotes y 2 tapones), a excepción de San Emeterio (8 puntos). Los visitantes pudieron contener la ofensiva madridista al final del primer cuarto y dejar el marcador en 26-19.
 
Igualdad en el segundo cuarto
Los taronja no iban a dar su brazo a torcer y comenzaron a ponerle las cosas difíciles a los de Laso. El buen momento del conjunto visitante en ataque, comandado por un Colom en el tiro exterior (dos de tres en triples), coincidió con el bajón blanco en defensa. Sin embargo, los de Laso pudieron parar la sangría gracias al juego en el poste bajo de Garuba y el acierto desde el 6,75 de Rudy. La puntería de los valencianos fue suficiente para que los de Ponsarnau igualasen el choque al descanso (40-40).

El Madrid solo permitió 9 puntos del Valencia Basket en el último cuarto.

La tónica continuó siendo la misma y el Valencia firmó un parcial de 1-10 con un Dubljevic que se metió de lleno en el partido (9 puntos y 3 rebotes en cuatro minutos). Causeur, con siete puntos consecutivos, se erigió en el protagonista para disminuir la renta de la que gozaban los visitantes. Sin embargo, la falta de puntería en los tiros de campo del Real Madrid, unido al buen estado de la defensa rival, hizo que el Valencia diera la vuelta al partido (56-67 al final del tercer cuarto).
 
Un cuarto de infarto
Impresionante reacción del Real Madrid al inicio del último cuarto que puso un parcial de 14-5 gracias a la intensidad defensiva. Rudy, intratable con tres triples, y Campazzo (14 puntos) fueron las referencias ofensivas para un equipo que no perdió la esperanza en ningún momento. El WiZink Center vivió un final de infarto en el que Campazzo igualó desde el tiro libre el encuentro (76-76). El último ataque fue para el Valencia y Abalde falló ante Tavares, lo que metía a los blancos en el tiempo extra.
 
Remontada en la prórroga
Los de Laso consumaron la remontada con dos triplazos seguidos de Thompkins y Rudy, que se fue a los 22 puntos. Los blancos recuperaron el control del partido y mantuvieron un gran nivel defensivo gracias a un Tavares intratable atrás. Gran trabajo ante el Valencia y decimosexta victoria en casa, que permite al Real Madrid prolongar la racha de partidos invicto en el WiZink Center.


ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-VALENCIA BASKET

Buscar