EmiratesAdidas
Premio Endesa a los valores para los alumnos de las escuelas de la Fundación

Los alumnos de las escuelas de la Fundación reciben los Premios Endesa a los Valores

NOTICIA | 28/12/2019

El Área de Baloncesto ha reconocido las acciones más destacables del primer trimestre.
Durante la última semana del primer trimestre de las escuelas sociodeportivas (octubre-diciembre), el Área de Baloncesto de la Fundación ha entregado los Premios Endesa a los Valores, un reconocimiento a los alumnos que mejor han interiorizado los valores trabajados en los entrenamientos. Respeto, motivación, autoestima, hábitos saludables, compañerismo, autonomía, igualdad y solidaridad son los que se trabajan en la metodología didáctica de la Fundación Real Madrid, Por una educación Real: Valores y deporte.  

Estas buenas prácticas se premiaban hasta ahora con la tarjeta blanca concedida por el resto de jugadores, pero además ahora se ha incorporado una pulsera azul de Endesa Basket Lover, en la décima temporada que ambas entidades colaboran. 

Votación
Para este reconocimiento se ha contado con todos los grupos, tanto de las escuelas sociodeportivas como las de baloncesto adaptado, inclusivo o en silla de ruedas. Una votación que realizan los equipos y los entrenadores para premiar al jugador que haya tenido un comportamiento dentro de la cancha más acorde a los valores aprendidos durante las sesiones.
 
Beneficiarios
En la temporada 2019/20, cerca de mil beneficiarios participantes en las escuelas sociodeportivas de baloncesto y baloncesto adaptado e inclusivo de la Fundación Real Madrid en España cuentan con el apoyo de Endesa, lo que permite mantener el sistema de becas y semibecas, así como las jornadas inclusivas del torneo sociodeportivo en la Ciudad Real Madrid.
Buscar