La Fundación celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Se desarrollaron entrenamientos inclusivos en las diferentes escuelas adaptadas.
La Fundación Real Madrid ha aprovechado el Día Internacional de la Discapacidad para llevar a cabo una serie de entrenamientos inclusivos en las escuelas adaptadas, en algunos casos con la participación de las familias y en otros con alumnos de las categorías infantil o cadete de las escuelas sociodeportivas. Esta fecha sirve para concienciar acerca de la importancia de integrar a las personas con diferentes capacidades en todas las esferas de la sociedad.
 
Desde hace 13 años, la Fundación Real Madrid trabaja en la plena inclusión a través del deporte de más de medio millar de personas, niños, niñas, jóvenes y adultos con diferentes capacidades tanto psíquicas como físicas, para acercarles el deporte y ponerlo a su alcance. El deporte adaptado y el deporte inclusivo son vías útiles de integración social porque permiten jugar a todos. Además, los valores como la motivación para el esfuerzo, el respeto a todos, la autoestima, la igualdad o la autonomía, mejoran la convivencia de todas las personas sean cuales sean sus circunstancias y capacidades.
 
Proyectos sociodeportivos de la Fundación
La Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad asume que una de las principales causas de marginación es la existencia de barreras. Por ello, y alineado con su proyecto Por una Educación REAL: Valores y Deporte, la Fundación Real Madrid trabaja por la igualdad de este colectivo incluyendo a más de 400 alumnos y alumnas con diversidad funcional dentro de sus escuelas de fútbol y baloncesto, mejorando así sus vidas y siendo un ejemplo de inclusión deportiva a nivel nacional. Con más de 20 proyectos sociodeportivos destinados a atender a la diversidad dentro y fuera de España, la Fundación ha sido pionera con algunos proyectos como los de fútbol y autismo, o exportando el deporte inclusivo fuera de España.