Butragueño visita la escuela de la Fundación Real Madrid y Ecopilas en Segovia

El IMD cede las instalaciones municipales necesarias para el proyecto sociodeportivo de educación, valores y medioambiente, que cumple nueve años.
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han sido recibidos por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el consistorio, para la renovación de los convenios de colaboración entre estas entidades. Ambas desarrollan la escuela sociodeportiva de fútbol y valores por la integración en Segovia.
 
El Ayuntamiento cede las instalaciones para la realización de la actividad, mientras que la gestión del proyecto, la formación, contenidos, materiales y profesionales son gestionados por la Fundación Real Madrid con el apoyo de Ecopilas. Además, dicha organización promueve la educación en el respeto al medioambiente y la gran recogida anual de pilas de las escuelas de la Fundación Real Madrid en toda España.

Herramienta de integración social
La alcaldesa señaló en su intervención: “El Ayuntamiento, la Fundación Real Madrid y Ecopilas aúnan fuerzas para utilizar el deporte educativo como una herramienta de integración social”. Por su parte, Emilio Butragueño manifestó su satisfacción por el cumplimiento de los nueve años de proyecto: "Se demuestra que es eficaz para cubrir una necesidad para los más jóvenes”.

Butragueño: “Este proyecto es eficaz para cubrir una necesidad para los más jóvenes”.

Por último, el mecenas de la escuela, José Pérez García, se mostró orgulloso por la renovación del acuerdo: "Es una muestra de la satisfacción y la eficacia que supone para Ecopilas, al contribuir a una labor social y al mismo tiempo al reciclaje”.

Nueve años de proyecto
Las tres entidades mantienen así su estrecha colaboración, que hace posible que la escuela sociodeportiva de fútbol de integración en la ciudad de Segovia siga desarrollando su actividad, el trabajo por la integración y socialización a través del fútbol. En sus nueve años de desarrollo ha atendido ya a más de medio millar de menores, niños y niñas segovianos de entre 5 y 16 años, con hasta un 50 % de las plazas reservadas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social.
 
Colaboración
El Instituto Municipal de Deportes facilita a la Fundación, sin coste alguno, las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, ya sea la estrictamente deportiva o la de carácter formativo. En concreto, la escuela sociodeportiva de fútbol cuenta con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.
 
Como cada año, la Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes proporcionando a los alumnos la equipación que lucen bajo la denominación Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes. En ella participan personas con discapacidad, con independencia de la edad, el grado y tipo de discapacidad.