EmiratesAdidas
Casademont Zaragoza - Real Madrid

84-67: Derrota del Real Madrid en Zaragoza

Ver vídeo

CRÓNICA | 01/12/2019 | Nacho Díaz

Los blancos acusaron la falta de acierto en un partido dominado por el conjunto local.
  • Liga Endesa
  • Jornada 11
  • dom, 01 dic
Pabellón Príncipe Felipe
84
67
El líder de la Liga sufrió la segunda derrota en el campeonato esta temporada. El Real Madrid, con menos rotación de lo habitual, sufrió en el Príncipe Felipe en un partido en el que no tuvo acierto desde el triple, en el que fue a remolque prácticamente desde el salto inicial y en el que no pudo reaccionar ante un Casademont Zaragoza que firmó una gran actuación. Carroll fue el máximo anotador blanco.

El conjunto local salió dispuesto a mantener el fortín del Príncipe Felipe y lo hizo con un 8-0 de parcial nada más comenzar. Fue uno de los madridistas más en forma, Deck, el que lideró la reacción blanca con cinco puntos consecutivos. Pero el Real Madrid acumulaba pérdidas que hacía que los locales mantuviesen el marcador a su favor. Benzing y DJ Seeley destacaban por el conjunto aragonés, que acabó liderando el primer cuarto (20-17).

Ventaja zaragozana
Se mantenía la dinámica en el juego hasta que entró en acción Carroll. Con dos triples seguidos puso al conjunto madridista por delante por primera vez en el choque (24-25). En un partido muy trabado se encontró más cómodo Casademont Zaragoza. Hlinason y Ennis auparon a los suyos a una diferencia que se fue a los nueve puntos al descanso (42-33).

Los de Laso recibirán a San Pablo Burgos la próxima jornada.

Randolph fue el que más creyó en la remontada y lo demostró con 8 puntos consecutivos (2 triples) a los que se sumó otro triple de Carroll. Otros dos puntos del esloveno igualaron el encuentro, pero el Zaragoza no se amilanó y volvió a tomar la iniciativa con un enorme Radovic. El Real Madrid seguía sin acierto desde el 6,75 y eso condenaba a los de Laso. Los locales no bajaban el ritmo ofensivo y los blancos no veían el aro (59-47).

Dominio local
El líder de la Liga entró en un bache anotador que aprovecharon los maños para sumar y sumar hasta un 19-0 de parcial que complicaba, y mucho, las cosas a los blancos. Y más se complicó con un Tavares eliminado por faltas que tuvo que abandonar el partido. Zaragoza no aflojaba y solo Deck era capaz de contestar el dominio local. Pero ni Radovic, ni Alocén ni Hlinason iban a dejar la oportunidad de tumbar al Real Madrid. Valencia Basket, en Euroliga, y Burgos, en Liga, próximos compromisos del conjunto madridista (84-67).

ESTADÍSTICAS ZARAGOZA-REAL MADRID

Buscar