EmiratesAdidas
Formación FRM en Estados Unidos

Curso de formación de fútbol y valores en Estados Unidos

NOTICIA | 23/11/2019

Estuvieron dirigidas a los entrenadores de las escuelas sociodeportivas de Denver y Elizabeth.
El equipo de formación de la Fundación Real Madrid viajó a Estados Unidos para impartir sus cursos de fútbol y valores a los entrenadores de las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en Denver, con el Colorado United Football Club; y en la ciudad de Elizabeth, en colaboración con Ducatus Foundation y Elizabeth Public Schools. Los técnicos pudieron aprender la metodología Por una educación REAL: valores y deporte, que se transmitirán a los más de 150 alumnos de estas dos escuelas.

La primera formación se realizó en Denver, en el estado de Colorado, donde los entrenadores pudieron asimilar nuevas herramientas didácticas y pedagógicas que permitirán trabajar la autonomía y capacidad para resolver problemas en contextos de juego real. Se presentaron sesiones de metodología, contenidos en valores y de planificación con el objetivo de desarrollar una enseñanza integrada y global.

Beneficiarios
La escuela de Denver se localiza en una zona económicamente deprimida y con menos desarrollo de servicios públicos, donde la mayoría de sus habitantes son de origen latino. Más de 90 beneficiarios entre 5 y 18 años de edad participan en actividades de deporte donde el fútbol se convierte en un instrumento educativo para contribuir a su desarrollo integral, reforzar sus habilidades personales y sociales.

Más de 150 alumnos se beneficiarán de las actividades deportivas.

La segunda formación se impartió en la nueva escuela en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey. Cerca de una veintena de entrenadores participaron en unas sesiones teórico-prácticas en las que se familiarizaron con la filosofía de la Fundación y los objetivos principales del modelo de escuela sociodeportiva. Se presentaron los valores educativos y la forma de implementarlos en la sesión, se dieron a conocer los contenidos tácticos y técnicos fundamentales y la forma de integrarlos con el resto de áreas de desarrollo y aprendizaje. El objetivo es transmitir la importancia de planificar y contextualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma adecuada favoreciendo una enseñanza integrada y global.

Labor social
La escuela beneficia a 60 alumnos del colegio Juan Pablo Duarte-José Julián Martí, promoviendo la integración de programas educativos a través del deporte. En el distrito de Elizabeth, más del 70% de los habitantes son latinos. A través del programa de educación en valores a través del deporte se ofrece una actividad gratuita de integración social, inclusión e igualdad, de la que se benefician los más jóvenes que provienen de comunidades vulnerables.
 

Buscar