EmiratesAdidas
Visita del Cadete B a la Residencia de Chamberí

El Cadete B visita la Residencia Infantil Chamberí de la mano de la Fundación Real Madrid

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 20/11/2019

Es uno de los 17 centros de protección e internamiento de menores de la Comunidad de Madrid en los que la Fundación desarrolla actividades sociodeportivas.
El Cadete B de la cantera de fútbol llevó a cabo una visita a la Residencia Infantil Chamberí, uno de los 17 centros de protección e internamiento de menores de la Comunidad de Madrid en los que la Fundación Real Madrid desarrolla actividades sociodeportivas desde hace más de una década para la integración de los menores.
 
Los entrenadores de fútbol de la Fundación acuden cada semana para impartir las sesiones de entrenamiento y valores a los menores tutelados por la Administración pública por causa de abandono o problemas familiares. La Fundación desarrolla programas similares en 34 centros de menores de toda España para atender a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes tutelados por las Administraciones.
 
Los beneficiarios disfrutaron con la presencia de los jóvenes jugadores madridistas, que pudieron realizar una visita a las instalaciones y participar en una divertida sesión de juego a las órdenes de los técnicos de la Fundación.
 
Felices de contribuir
Jacobo Ramón, jugador del Cadete B, señaló: “Estamos felices de poder contribuir y venir a jugar con quienes no tienen tanta suerte como nosotros”. Por su parte, el técnico Gonzalo Cuenca afirmó: “Los jugadores tienen que ser conscientes de las necesidades de la sociedad en la que viven. Están muy concentrados en la temporada, pero no podemos olvidar su formación como personas y la Fundación desarrolla una enorme tarea social que deben conocer y a la que todos podemos contribuir”. 
 
Diferentes acciones
Desde la Dirección del Área Deportiva de la cantera del Real Madrid se vienen realizando desde la pasada temporada diferentes acciones con la Fundación para que los jugadores más jóvenes del club conozcan de primera mano la acción social que el Real Madrid desarrolla a través de su Fundación, como parte de su responsabilidad corporativa.
Buscar