EmiratesAdidas
Coaching Convention: Learning from the best

La II Coaching Convention de la Fundación Real Madrid contará con la participación de Solari y Raúl

NOTICIA | 19/11/2019

Las instalaciones de la Ciudad Real Madrid acogerán estas jornadas formativas.
Desde el 16 al 19 de enero de 2020 tendrá lugar la II edición del seminario internacional de entrenadores de fútbol y técnicos deportivos, Coaching Convention, organizado por la Fundación Real Madrid y Kohfahl Ballstrategien, con el apoyo del Área Deportiva del Real Madrid, y que contará con la participación de Raúl y Solari. Por segundo año consecutivo, las instalaciones de la Ciudad Real Madrid acogerán estas jornadas formativas para técnicos ajenos al Real Madrid o a su Fundación.
 
En estas jornadas se comparten conocimientos de la metodología única y de vanguardia de la Fundación, así como principios básicos del Área deportiva del Real Madrid. Tras el éxito de la primera edición, que reunió a más de 100 profesionales procedentes de toda Europa, y atendiendo a la gran demanda y cantidad de contenidos, se amplía una jornada más el seminario celebrándose de jueves a domingo y aumentando también las sesiones prácticas.
 
Charlas profesionales
Durante las jornadas teóricas, los asistentes tendrán ocasión de aprovechar las charlas de los profesionales de la Academia del Real Madrid y del Área de Formación de la Fundación Real Madrid, que abordarán diferentes aspectos del fútbol en etapas formativas, tales como Estructura y Organización de la Academia y de las Escuelas, Metodología de Entrenamiento, Psicología y rendimiento deportivo, Valores del deporte en las sesiones de entrenamiento, Diseño de microciclos y Prevención de lesiones, Análisis de rendimiento o la novedosa sesión de Fútbol y neurociencia.
 
Sesiones, debate y visitas
Las sesiones teóricas se combinan con sesiones prácticas en el campo, visionado de ejemplos, asistencia a sesiones de entrenamiento de las categorías inferiores del Real Madrid y a escuelas sociodeportivas de la Fundación. Finalmente, una interesante mesa de debate abordará el papel de los valores en el fútbol formativo. La experiencia se completa con un “fin de semana blanco” que incluirá la visita al Tour Bernabéu, a la Ciudad Real Madrid, restaurantes del estadio, etc.
Buscar