EmiratesAdidas
Formación a los técnicos de los proyectos en Santo Tomé y Príncipe

Formación a los técnicos de los proyectos en Santo Tomé y Príncipe

NOTICIA | 16/11/2019

Cerca de 200 niños participarán en actividades sociodeportivas con la Fundación Filhos de São Tomé y el apoyo de Agripalma.
El equipo de formación de la Fundación Real Madrid viajó a la isla de Santo Tomé y Príncipe para impartir las I Jornadas de Formación de Fútbol Por una educación REAL: Valores y deporte para los entrenadores de las escuelas sociodeportivas en la localidades de Neves y Caué, que se desarrollan junto con la Fundación Filhos de Sao Tomé y con la colaboración de la empresa Agripalma. El objetivo fue introducir a los educadores en la filosofía de la Fundación Real Madrid y familiarizarles con el manual Entrenando fútbol, enseñando valores como método de enseñanza para el desarrollo integral de los alumnos.
 
La Fundación Real Madrid arranca esta temporada dos proyectos en Santo Tomé y Príncipe: una en Neves, en el Colegio de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, que beneficiará 100 alumnos; y otra en Caué, en la fábrica de Agripalma, con 85 alumnos para el inicio del proyecto. Se prevé replicar el modelo de escuela sociodeportiva a otras regiones y distritos durante los próximos años.
 
Apoyos
Durante la entrega de certificados se contó con la presencia del ministro de deportes, Vinicius Xavier de Pina, y el director de deportes, Akadiry Ramos, demostrando nuevamente el apoyo real del gobierno de Santo Tomé y Príncipe con el proyecto.

Programa
Además de la educación integral de los beneficiarios a través de la actividad de la escuela sociodeportiva, durante el año se impartirán talleres de nutrición, salud, educación sexual, así como actividades lúdico-educativas en su centro social y chequeos médicos. También contarán con un gabinete de odontología para revisiones periódicas. Durante el curso participaron los profesores y educadores del colegio de las Hermanas Franciscanas para impulsar las clases de educación física.
Buscar