EmiratesAdidas
Rafa Rullán visita la escuela adaptada de la Fundación en el colegio Alborada de Alcalá de Henares

Rafa Rullán visita la escuela adaptada de la Fundación en el colegio Alborada de Alcalá de Henares

NOTICIA | 14/11/2019

Allí se desarrollan actividades sociodeportivas de baloncesto adaptado gracias al acuerdo con el grupo Fundación Arenales.
Rafa Rullán, leyenda madridista y exdirector del Área de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, visitó el colegio Alborada de Alcalá de Henares, donde esta temporada se desarrollan actividades sociodeportivas de baloncesto adaptado gracias al acuerdo iniciado con el grupo Fundación Arenales.
 
Rullán estuvo acompañado por la directora del Área Nacional de la Fundación, Silvia Montes-Jovellar, y el responsable técnico del Área de Baloncesto, Jorge Franco, y fueron recibidos por el director del colegio, Javier Doncel; el secretario de la Fundación Arenales, Gabriel López; y el responsable del Área de Deportes de Fundación Arenales, Iván Tenés.

Casi medio centenar de beneficiarios con diversidad funcional cognitiva disfrutarán de las mejores instalaciones.

Gracias a la colaboración del colegio Alborada, casi medio centenar de beneficiarios de la Fundación con diversidad funcional cognitiva como trastorno del espectro autista, síndrome de Down o trastorno de desarrollo podrán disfrutar de las mejores instalaciones en la zona este de la Comunidad de Madrid.

Fundación Arenales
La escuela de baloncesto adaptado en Alcalá de Henares arrancó la pasada temporada y este año se traslada al colegio Alborada, perteneciente a la Fundación Arenales. Gracias al acuerdo con este grupo, esta temporada se han puesto en marcha actividades sociodeportivas con una nueva escuela inclusiva en el colegio Cambrils, en el barrio madrileño de Carabanchel.
 
Escuelas y campus
Actualmente, la Fundación desarrolla 12 escuelas de baloncesto adaptado, 3 de baloncesto en silla de ruedas, una de baloncesto inclusivo y 5 de fútbol inclusivo en su línea de atención a la diversidad, además de los campus de baloncesto adaptado e inclusivo que se celebran todos los veranos.

Buscar