EmiratesAdidas
Firma de convenio con la Fundación Sananda

La Fundación Real Madrid y la Fundación Sananda de Acción Directa, juntas en Kenia

NOTICIA | 13/11/2019

Se pone en marcha una escuela sociodeportiva en la ciudad de Kapsabet.
El nuevo embajador del Real Madrid, Santiago Solari, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Enrique Sánchez, han recibido hoy en el estadio Santiago Bernabéu al presidente de la Fundación Sananda, con quien han ratificado el convenio de colaboración para la puesta en marcha de una escuela sociodeportiva en Kapsabet, Kenia.
 
El proyecto de educación en valores con el deporte como vehículo atiende, con el apoyo de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, a más de medio centenar de beneficiarios con el objetivo de que puedan tener un desarrollo adecuado.

La Fundación Sananda trabaja en el norte de Kenia creando pozos de agua, dispensario médico y guarderías-escuela para los niños.

La escuela sociodeportiva se centra en la atención a niños en situación de vulnerabilidad y exclusión social en una zona seriamente afectada por diversas problemáticas como el VIH, el desempleo, la falta de escolarización, las drogas, el matrimonio precoz, los embarazos adolescentes o la delincuencia.
 
Beneficios
A través de la educación en los valores del deporte, como la motivación para el esfuerzo y la superación, el trabajo en equipo o el respeto hacia el entorno, los beneficiarios reciben una formación integral. Además, cuentan con apoyo psicosocial, asistencia sanitaria y soporte nutricional a los menores con el apoyo de la Fundación Sananda.
 
Primer curso
El pasado verano, un equipo de formación de la Fundación impartió el primer curso para entrenadores donde se presentó la metodología Por una Educación Real: Valores y deporte, de la Fundación Real Madrid.

Buscar